Se lanzó oficialmente la campaña pro referéndum contra 135 artículos de la LUC

Política 30 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
"Hemos distribuido 400.000 papeletas a lo largo y ancho de todo el país", aseguró el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.
Fernando Pereira firma contra la LUC
Fernando Pereira pone se huella contra la LUC Foto: FocoUy

Este martes, en la sede central del PIT-CNT,  se hizo el lanzamiento de la campaña nacional pro referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). 

En una breve conferencia, la actriz Gabriela Iribarren leyó un comunicado firmado por las organizaciones convocantes  por la Intersocial y apoyada por el Frente Amplio, donde se calificó la norma de “ómnibus”, debido a que “legisla sobre muchos aspectos de importancia para la población” en casi 500 artículos. 

Por su parte el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira aseguró que ya se han distribuido 400.000 papeletas a lo largo y ancho de todo el país y agregó "estamos convencidos que tenemos la cantidad de militantes suficientes, los compañeros con ganas de hacer la tarea y el compromiso de la distribución para alcanzar las 700.000 firmas un día de junio del año que viene".

Asimsimo, remarcó que si gobierno sostiene que sus ideas son lo suficientemente fuertes, "estamos dispuestos al debate, porque creemos que la ley es de muy mala calidad democrática".

Por lado del Frente Amplio estuvieron su Presidente Javier Miranda y el Secretario Político, Rafael Michelini. Este último señaló que "se está poniendo de manifiesto la protesta como lo hacen los uruguayos, firmando" y sostuvo que "la LUC fue un atropello y frente a un atropello el pueblo uruguayo se manifiesta firmando".

Los principales dirigentes de las organizaciones sociales y políticas que integran la comisión fueron los primeros en firmar. Soledad González, (Intersocial Feminista) Amira Fagúndez (Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, FEUU), Vanessa Peirano (Intersocial Feminista), Abigail Puig (PIT-CNT), Marcelo Abdala (PIT-CNT), Luca Borgarelli (FEUU) y Ramón Fratti (Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua), junto a los ya mencionados, Pereira, Miranda y Michelini.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL