La nuevas medidas del Gobierno podrían anunciarse hoy

Política 16 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
Ante el sostenido avance de casos de Covid-19, Lacalle Pou convocó la reunión con el Consejo de Ministros para esta tarde a la 17.30 hs, en la Torre Ejecutiva.
Consejo de ministros
El Presidente Lacalle Pou y sus ministros en conferencia de prensa

La reunión del gabinete se realizará a partir de las 17:30 en Torre Ejecutiva y no se descarta que luego del encuentro, se adelanten las medidas previstas para este jueves 17.

Asimismo, Lacalle Pou analizó junto al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) la estrategia de la vacunación contra Covid-19, en el marco del crecimiento de casos diarios en el país. Se evaluó qué vacuna se va adquirir, junto con la logística del traslado y la conservación. Cabe recordar que se estima que podría adquirirse durante el primer trimestre de 2021.

La situación preocupa a las autoridades porque se trata de un mes con mucha movilidad, previo a las fiestas y las vacaciones de verano, lo cual generará mucha circulación entre los distintos departamentos

Las medidas anteriores, como el cierre de bares y restaurantes a las 12 de la noche y el cierre de espacios deportivos cerrados, que regían hasta el viernes 18 diciembre, no funcionaron como el gobierno esperaba, registrando récords de más de 500 contagios por día (Domingo 13).

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL