Udelar suspende exámenes presenciales

Política 15 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
Mediante un comunicado informó que a partir del 16 de diciembre se suspenden las evaluaciones previstas, las cuales serán reformuladas.
udealr suspende examenes presenciales
Udelar: suspensión de evaluaciones presenciales Foto: Udelar

Debido al aumento exponencial de casos de coronavirus, la Universidad de la República (Udelar) tomó la decisión de suspender las evaluaciones presenciales a partir de este miércoles 16 de diciembre.

El comunicado firmado por el el rector, Rodrigo Arim indica que:

  • Se suspendan a partir del 16 de diciembre las evaluaciones presenciales previstas. Los servicios, en función de consideraciones académicas, analizarán si estas migran a plataformas digitales, se instrumentan a través de evaluaciones orales no presenciales o si se genera un nuevo calendario de evaluaciones. En todos los casos, deberá tenerse presente no generar mecanismos de bloqueo por previatura que dificulten la continuidad de los estudios en el primer semestre de 2021.
  • Que los seminarios y conferencias previstas se realicen solo en formato virtual, independientemente de la cantidad de participantes. Se exceptuarán aquellas conferencias que deben operar en ámbitos de laboratorios o en interacción con sistemas biológicos (como en las estaciones experimentales), siempre que la pérdida académica de su postergación resulte significativa a criterio de las autoridades del servicio.
  • Solicitar a los servicios que elaboren planes de contingencia para culminar los procesos de evaluación de los cursos y se los comuniquen al estudiantado.

En este sentido Arima agrega: "Transitamos, sin dudas, el momento más difícil desde la aparición de los primeros casos en Uruguay. La salida es, necesariamente, de carácter colectivo".

En este sentido el comunicado concluye enumerando una serie de medidas para mermar la curva ascendente de contagios de covid-19: reducir al mínimo los círculo de interacción personal, el aislamiento  en caso de contacto estrecho con un caso positivo o si aparecen síntomas, evitar aglomeraciones y optar por actividades al aire libre, utilizar la aplicación CoronavirusUy y continuar con los cuidados habituales (tapabocas, distancia interpersonal, lavado de manos, ventanas abiertas y contactos breves).

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL