Lacalle Pou y Cosse se reúnen por la situación de COVID-19 en Montevideo

Política 08 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
Buscarán la coordinación de medidas y acciones para revertir el aumento de casos. La capital ingresó el viernes en zona de riesgo naranja.
reunion.cosse-lacallepou
Carolina Cosse y Lacalle Pou durante un evento Foto:@MagnolioSala

El presidente Luis Lacalle Pou recibe hoy a la intendenta de Montevideo para analizar la preocupante situación ante el aumento de casos de coronavirus. En la reunión estarán presentes, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, por el Poder Ejecutivo y el director de Desarrollo Ambiental Guillermo Moncecchi, por parte de la Intendencia de Montevideo. Además, el encuentro será con los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Montevideo se encuentra desde el viernes en zona de riesgo color naranja, luego de registrar 208 casos nuevos y acumular 1.083 infectados. El Ministerio de Salud Pública informó que hay confirmados 52 brotes activos. 9 corresponden a casos detectados en clubes, 10 a escuelas y liceos, 3 a residenciales y 4 a locales gastronómicos.

Cosse puso a disposición de ASSE una camioneta que recorrerá los barrios de Montevideo para realizar hisopados gratuitos a la población. Asimismo, se anunció la suspensión de algunas actividades vinculadas al próximo carnaval y exhortó a las comparsas a evitar aglomeraciones en las calles.

Por otro lado, se ajustaron los protocolos en ferias vecinales, como son las tres ferias en el Parque Rodó durante todo el mes de diciembre. También fue suspendida la Marcha de la Accesibilidad. 

Cabe destacar que el domingo, por primera vez, Montevideo registró más positivos (258 casos) que la ciudad de Buenos Aires (224 casos).

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL