"La mejor manera de recordarte es luchar por tus banderas"

Política 07 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
En diálogo con Informativo Sarandí, José Mujica se despidió de Tabaré Vázquez. "Fue un presidente notable porque no dejó nunca de ser médico".
Mujica despide a Tabare
Tabaré y Mujica durante la asunción presidencial

"Se fue un compañero hijo de dos trabajadores, que hizo su porvenir, su carrera, pero jamás pudo desprenderse de su compromiso social que expresó desde los talleres al fútbol, a su militancia política y que al mismo tiempo era un hombre de ciencia", comenzó diciendo José Mujica sobre la partida de Tabaré Vázquez, en una comunicación telefónica con el Informativo Sarandí

Sobre su compañero Mujica agregó "aún siendo presidente, no podía dejar de ser un médico preocupado por la salud de la gente (...) Más de una vez yo se lo hacía notar cuando estábamos hablando y me daba cuenta de que me estaba mirando como médico, viéndome los síntomas, por ese brutal compromiso profesional".

"Dedicó su vida a luchar contra este mal, que al final lo llevó, aportando todo lo que pudo. Por eso, gracias Tabaré". Gracias Tabaré, es un honor haberte conocido, gracias por tu espíritu científico, en tu señorío de verdadero compromiso con la causa de los postergados. Hasta siempre, hasta siempre. La mejor manera de recordarte es luchar por tus banderas", sostuvo el expresidente.

Sobre la enfermedad que venía atravesando Vázquez, Mujica señaló "Cuando estalló el mal, le dijo con claridad lacónica a Lucía, que en ese momento era la vicepresidenta: 'yo me voy a morir, pero estate tranquila que a marzo llego'. Tenía más claro que todos nosotros su devenir y eso habla de su entereza".

"Fue un presidente notable porque no dejó nunca de ser médico", concluyó.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL