"Resultan increíbles algunas medidas de recorte planteadas por el gobierno"

Opinión 16 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
El exsubsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Pablo Ferreri, volvió a ser muy crítico sobre las medidas del presupuesto que se vienen discutiendo en el Parlamento.
118825604_3356770074361045_3166539703641921936_o
Pablo Ferreri Se refirió a los recortes de la Ley de Presupuesto

Recortes Presupuestales 2020

A través de su cuenta de twitter, el exsubsecretario del MEF Pablo Ferreri opinó sobre  las "medidas de recorte" del presupuesto que se discute desde hace días en el Parlamento. "Resultan increíbles algunas medidas de recorte planteadas por el gobierno: afectan en algunos casos a los más vulnerables y frenan oportunidades de trabajo, en otros linda lo ridículo y muestra una ausencia total de empatía. 2 ejemplos: boletos estudiantiles y fondo del cine", afirmó.

Sobre el primero de los ejemplos que señala agregó: "resulta miope limitar la vida estudiantil al centro de educación. Esto se suma a intentos de restringir la alimentación q se da en las escuelas con carácter universal. Por otro lado se elimina obligación de legisladores de rendir sus viáticos. Contradictorio".

Por su parte, en referencia al fondo del cine Ferreri culminó: "Se pretende eliminar desindexación votada en 2018 por todos los partidos. Esto debilita una industria que ha ido creciendo y puede dar el salto a la madurez. Al sector audiovisual que genera trabajo hay que apoyarlo, no debilitarlo. Grave error".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL