"Resultan increíbles algunas medidas de recorte planteadas por el gobierno"

El exsubsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) Pablo Ferreri, volvió a ser muy crítico sobre las medidas del presupuesto que se vienen discutiendo en el Parlamento.
Opinión16/10/2020Medio MundoMedio Mundo
118825604_3356770074361045_3166539703641921936_o
Pablo Ferreri Se refirió a los recortes de la Ley de Presupuesto

Recortes Presupuestales 2020

A través de su cuenta de twitter, el exsubsecretario del MEF Pablo Ferreri opinó sobre  las "medidas de recorte" del presupuesto que se discute desde hace días en el Parlamento. "Resultan increíbles algunas medidas de recorte planteadas por el gobierno: afectan en algunos casos a los más vulnerables y frenan oportunidades de trabajo, en otros linda lo ridículo y muestra una ausencia total de empatía. 2 ejemplos: boletos estudiantiles y fondo del cine", afirmó.

Sobre el primero de los ejemplos que señala agregó: "resulta miope limitar la vida estudiantil al centro de educación. Esto se suma a intentos de restringir la alimentación q se da en las escuelas con carácter universal. Por otro lado se elimina obligación de legisladores de rendir sus viáticos. Contradictorio".

Por su parte, en referencia al fondo del cine Ferreri culminó: "Se pretende eliminar desindexación votada en 2018 por todos los partidos. Esto debilita una industria que ha ido creciendo y puede dar el salto a la madurez. Al sector audiovisual que genera trabajo hay que apoyarlo, no debilitarlo. Grave error".

Te puede interesar
800x453-infopublicidad-Nevex-alcanza-110-mil-tunicas-donadas-uy-medium-size

Uruguay: Hijo de la Educación Pública

Jorge Barrera
Opinión06/12/2024
Uruguay es un país forjado por su educación pública. Desde sus inicios, la educación ha sido un pilar fundamental en la construcción de la Nación y de una sociedad democrática y equitativa.
desigualdad-en-america-latina

La Paradoja del Crecimiento Económico en América Latina

Darío León Mendiondo
Opinión04/12/2024
En América Latina, el crecimiento económico ha sido históricamente presentado como la panacea para los males sociales de la región. Los indicadores macroeconómicos, como el PIB, la inversión extranjera y las exportaciones, suelen ser utilizados por gobiernos y organismos internacionales para medir el "progreso".
298066901_150431357602200_4925089035521388759_n

Hablemos claro

Rafael Michelini
Opinión31/05/2023
A poco más de un año de las elecciones internas y algunos meses más para las elecciones nacionales, debemos decirlo muy claro: ¡No hay nada más importante que la victoria!
Leo Mendiondo

"La gente tiene un sentimiento de indefensión"

Medio Mundo
Opinión30/08/2022
En diálogo con Telemundo, el sociólogo Leonardo Mendiondo aseguró que los delitos, la violencia y los enfrentamientos entre bandas, han ido en aumento desde el retorno de la democracia y que representan un problema para todos los gobiernos.
Lo más visto
kast-2

Orsi y Kast: cuando la diplomacia obliga a dialogar entre proyectos antagónicos.

Gabriel Gómez
06/07/2026
La imagen del presidente uruguayo Yamandú Orsi estrechando la mano de su par chileno, José Antonio Kast, trasciende el protocolo. En una América Latina que vuelve a experimentar un cambio de ciclo político, esa imagen resume una tensión que atraviesa a las democracias contemporáneas: ¿cómo gobernar y construir relaciones internacionales cuando quienes ocupan el poder representan visiones casi opuestas sobre el Estado, la economía, los derechos sociales y el papel de la política?
sabini-1024x685

El Panglossismo redivivo de los Neotecnócratas

Luis E. Sabini Fernández
08/07/2026
En tanto el planeta, el clima, la violencia, la crisis poblacional, la contaminación generalizada, nos lleva a algunos a pensar problemáticamente nuestra situación-en-el-mundo, los dueños del poder real, los titulares del capital, los más ricos entre los billonarios siguen muy orondos con sus proyectos y sus ensoñaciones de que están construyendo un paraíso.
fcn_13

Una lectura crítica del nuevo plan de egreso y titulación docente

Lorena Bello Barreiro
17/07/2026
En el marco de los lineamientos estratégicos del “Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2025–2029”, se inscribe el denominado Plan de egreso y titulación para docentes en ejercicio en Educación Media (Secundaria y UTU). Esta iniciativa, lejos de promover la democratización de la formación docente, evidencia el carácter mercantil, administrativo, instrumental y calculador al que se encuentra sometida la educación en Uruguay.
Figura (3)

Montevideo: ¿bastión o flanco débil?

José Ramos
20/07/2026
En las elecciones municipales del 2025, el Frente Amplio ganó el 75% de los municipios de Montevideo y solo el 20% en el Interior”. Este pudo haber sido perfectamente un titular de prensa del día después.
Suscríbete al Boletín SEMANAL