Periodismo, análisis y pensamiento para comprender el mundo desde otra perspectiva.

Sin Cavani ni Giménez se dio la lista para las Eliminatorias

El Maestro Tabárez entregó la lista definitiva de 23 jugadores para la primera doble fecha ante Chile y Ecuador. Agustín Oliveros, de Nacional, fue el único citado del fútbol local.
Deportes02/10/2020Medio MundoMedio Mundo
056_gs_ca_chi_uru_24062019_0021
La selección uruguaya durante la Copa América 2019 Foto: Conmebol

Lista para las Eliminatorias

Se presentó la lista definitiva por el entrenador Óscar Tabárez, para disputar los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Como anticipaban los rumores previos no está Edinson Cavani. El segundo máximo goleador de la historia de la selección se encuentra sin equipo desde el 30 de junio, luego de no renovar su vínculo con el París Saint Germain francés. 

El otro gran ausente es José María Giménez, aunque los motivos son otros. El defensor del Atlético de Madrid tiene COVID-19 y continúa con el aislamiento correspondiente.

Del medio local solo fue convocado Agustín Oliveros, una sorpresa para muchos. El defensor/lateral viene teniendo un bien rendimiento en el Nacional dirigido por Munúa, que disputa la punta del Torneo Uruguayo y clasificado a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Los jugadores que integraron la lista de reservados y que luego quedaron afuera de la definitiva fueron: Marcelo Saracchi, Diego Laxalt, Diego Rossi y el propio Josema Giménez.

La selección uruguaya recibirá a Chile en el Estadio Centenario el jueves próximo (8 de Octubre) a las 19:45 horas, en el que será el partido inaugural de las Eliminatorias. Luego deberá viajar a Ecuador para disputar la segunda jornada, el martes 23 a las 18 horas (16 hs de Quito).

La lista completa:

ARQUEROS

Rodrigo Muñoz - Cerro Porteño (Paraguay)
Martín Silva - Libertad (Paraguay)
Martín Campaña - Al Batin (Arabia Saudita)

DEFENSORES

Diego Godín - Cagliari (Italia)
Sebastián Coates - Sporting Lisboa (Portugal)
Ronald Araujo - Barcelona (España)
Martín Cáceres - Fiorentina (Italia)
Damián Suárez - Getafe (España)
Matías Viña - Palmeiras (Brasil)
Agustín Oliveros - Nacional (Uruguay)

MEDIOCAMPISTAS

Mauro Arambarri - Getafe (España)
Lucas Torreira - Atlético de Madrid (España)
Federico Valverde - Real Madrid (España)
Rodrigo Bentancur - Juventus (Italia)
Nahitan Nández - Cagliari (Italia)
Nicolás de la Cruz - River Plate (Argentina)
Brian Rodríguez - Los Ángeles FC (Estados Unidos)
Giorgian de Arrascaeta - Flamengo (Brasil)

DELANTEROS

Jonathan Rodríguez - Cruz Azul (México)
Luis Suárez - Atlético de Madrid (España)
Maximiliano Gómez - Valencia (España)
Cristhian Stuani - Girona (España)
Darwin Núñez - Benfica (Portugal)

Te puede interesar
6a5d4bb209861_992_558!

Política local con el fútbol mundial

Luis E. Sabini Fernández
Deportes13/08/2026
Un  artículo erudito y monográfico incursiona en y glosa el último campeonato mundial de fútbol, jugado en el centro imperial estadounidense. Su autor es un viejo conocido a quien si tuviera que calificar con un solo atributo lo habría calificado como  ecuánime. A lo largo de décadas. Pero me faltaba conocerlo en  situación. En el fútbol, advierto, sus atributos adquieren otros rasgos, otra tonalidad, zumbona, que no le conocía. Pasional.
uruguaycampeonsub20afpjpg

Uruguay se consagró campeón del mundial sub20

Medio Mundo
Deportes12/06/2023
Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.
Lo más visto
4117ec90de89f15bb4072975f40327d5

Las ideas siempre vencen al odio

Ramiro Tafernaberry
07/10/2026
 Lo peor es la indiferencia y el desconocimiento, en una sociedad que, lamentablemente, parece entregarse cada día un poco más a la estupidización colectiva.
108802_620

Desafíos de la educación uruguaya en la inclusión de las personas mayores

Lorena Bello Barreiro
11/10/2026
Hace tiempo vengo reflexionando sobre una importante omisión estatal en nuestro país: la falta de implementación de políticas públicas en el ámbito de la educación formal que promuevan la reinserción de las personas adultas mayores. Esta carencia resulta especialmente significativa si se considera el compromiso internacional asumido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en respaldo a las áreas de acción impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el período 2021‑2030 como la Década del Envejecimiento Saludable en las Américas.
ga

Víctor Hugo Morales y su mirada sobre América Latina

Gabriel Gomez
19/10/2026
Argentina, Brasil, Chile y Uruguay ante el avance de las derechas.

El periodista uruguayo cuestiona el modelo de Javier Milei, reivindica las políticas progresistas y considera que Uruguay representa una referencia para quienes defienden el Estado, los derechos sociales y la democracia.
f.elconfidencial.com_original_08f_19a_172_08f19a1726aba827e6df84de398bc61c

LULA: La defensa del tiempo libre de la clase trabajadora y la dignidad del pueblo

Ismael Blanco
20/10/2026
Históricamente, el fascismo y las corrientes de la ultraderecha radical han intentado convencer a los pueblos de que su único destino legítimo es la resignación, el cansancio crónico y la explotación salvaje. A lo largo de la historia continental, estas fuerzas reaccionarias han saboteado las democracias, pisoteado el derecho internacional a su antojo, cometido atropellos de todo tipo y boicoteado actos electorales utilizando la prepotencia y el avasallamiento institucional más impensable.
Suscríbete al Boletín SEMANAL. Medio Mundo es un medio independiente y libre de publicidad invasiva.