Trabajadores del Mides realizaron paro en todo el país

Política 01 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Fue en reclamo de una respuesta de las autoridades sobre los trabajadores que tienen contratos vencidos y están sin cobrar su salario. “Estar cuatro meses sin cobrar el salario es indignante e injusto", aseguraron mediante un comunicado.
_CDS9153_1
- Foto: Camilo Dos Santos

“Incesantemente se ha solicitado que se agilicen los expedientes de renovación de contratos de trabajadores del Ministerio que le están poniendo el cuerpo a la emergencia sanitaria, y que diariamente realizan su labor comprometido con la población más vulnerable de nuestro país; trabajadores que llegan a su cuarto mes sin cobrar el salario por falta de voluntad de las autoridades del Ministerio”, señala el comunicado difundido este miércoles por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio.

Cabe destacar que a las 80 personas a las que no se les había renovado el contrato por dos años más, se sumaron este 1° de octubre 150 más que están trabajado como unipersonales. Asimismo, los integrantes de Utmides aseguran que desde el 2 de marzo le anticiparon al gobierno que un retraso en los expedientes podía suceder si “no se tomaban medidas en los procesos administrativos de renovación de los contratos”.

“Estar cuatro meses sin cobrar el salario es indignante e injusto: ¿Cómo pagas el alquiler? ¿Cómo llevas la vianda al trabajo? ¿Cómo pagas el boleto? Estas preguntas no tienen respuesta para las autoridades del Mides, que no priorizan el trámite de los expedientes dentro del Ministerio, ni en las instituciones externas como Presidencia o el Ministerio de Economía”, concluye el comunicado.

Los trabajadores del Mides pararon y se movilizaron para exigir una respuesta de las autoridades y que "se establezcan mínimos en cada área para que los contratos se firmen a la brevedad".

Te puede interesar