"La gente empieza a sentir lo que es este Gobierno"

Política 24 de septiembre de 2020 Por Medio Mundo
En su participación en el programa Andares, Rafael Michelini analizó los casi siete meses del Gobierno y dio detalles de cómo se encuentra el Frente Amplio de cara a esta nueva etapa. En la antesala de una nueva elección departamental señaló: "Hay un voto de protesta que empieza a tomar forma".
Captura de Pantalla 2020-09-24 a la(s) 9.38.07 copy
Rafael Michelini visitó el programa Andares de Néstor Llorca

A pocas horas que comience la veda electoral, el Secretario Político del Frente Amplio Rafael Michelini, visitó el programa "Andares", en Las Piedras, para hablar de los principales temas de la agenda política nacional. "El Gobierno manejó bien la pandemia, pero no manejó bien las consecuencias de la pandemia", comenzó señalando en referencia al contexto de emergencia sanitaria.

"Nosotros les dejamos un sistema integrado de salud robusto, un nivel presupuestal para salud y para los programas sociales, robusto (...) ahora, el año que viene la gente va a vivir muy mal porque hay quienes están perdiendo el trabajo, hay gente que no se les va a renovar el seguro de paro" aseguró.

Frente a esta situación, Michelini vaticinó un 2021 de mayor pobreza, angustia y sobre todo de protesta social, la cual el Frente Amplio, junto con los sectores sindicales y sociales, "deberán encausar de manera pacífica" aunque agregó: "Pero siempre protestando, siempre resistiendo, siempre poniendo la cara, siempre poniendo energía y estando a favor de los que menos tienen".

Con respecto a la elección departamental del próximo domingo 27, el Secretario Político del FA manifestó que el objetivo de su fuerza, en principio, será estar por encima de los números de Octubre, ganar los departamentos donde ya están gobernando y seguir disputando en el resto del país y sus respectivos municipios. "La gente está luchando, la gente está empezando a sentir lo que es este gobierno y de alguna manera con el voto, hay un voto de protesta que empieza a tomar forma", remarcó el ex senador.

Ante la consulta del conductor del programa Néstor Llorca, sobre la discusión interna que debe darse el Frente Amplio como fuerza política luego del próximo domingo 27, Michelini respondió: "Terminado el ciclo electoral hay que poner sobre la mesa que fuimos derrotados en Noviembre, los dirigentes nos tenemos que hacer cargo". Asimismo señaló la importancia de prepararse hacia el 2024 para ser la nueva era progresista que gobierne los próximos 15 años.

"Lo que se va a hacer a nivel de todas la coordinadoras, comités de base, departamentales, gente frenteamplista en el exterior, a nivel de todas las organizaciones políticas, es comenzar promover los debates correspondientes. Nosotros tenemos que propiciar la discusión colectiva, el Frente es algo colectivo no individual", concluyó Michelini.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL