En esta última entrega sobre la perspectiva pedagógica de los Derechos Humanos, Jorge Barrera presenta las diferentes dimensiones que integran el desarrollo de la personalidad moral en el modelo de Puig Rovira y cómo se insertan en una educación en clave de DD.HH.
Columnas
28 de octubre de 2020
Jorge Barrera
En esta segunda entrega sobre la "Perspectiva pedagógica de los Derechos Humanos", Jorge Barrera esboza un posible abordaje de la enseñanza de los mismos.
Columnas
26 de octubre de 2020
Jorge Barrera
Para culminar con este ciclo de artículos sobre las diferentes perspectivas, desde donde abordar el estudio y la reflexión sobre los Derechos Humanos, vamos a considerar la perspectiva pedagógica.
Columnas
20 de octubre de 2020
Jorge Barrera
Los Derechos Humanos son una realización histórica de las sociedades en su intento de ampliar el reconocimiento y el ejercicio pleno de una vida digna de las personas.
Columnas
14 de octubre de 2020
Jorge Barrera
Tercera y última parte del artículo de Jorge Barrera "¿Por qué enseñar Derechos Humanos?".
Columnas
12 de octubre de 2020
Jorge Barrera
En la segunda entrega de "¿Por qué enseñar Derechos Humanos?" Jorge Barrera continúa avanzando en las diferentes posiciones que fundamentan su enseñanza.
Columnas
08 de octubre de 2020
Jorge Barrera
"Aquí no hay ningún porqué” fue la respuesta que dio el primer vigilante a quien dirigió Primo Levi en Auschwitz la pregunta: "¿por qué?”
Columnas
05 de octubre de 2020
Jorge Barrera
Es muy importante marcar claramente la diferencia que existe cuando hablamos de derechos humanos en el entendido de que es sabido que los DDHH no son opcionales, son una garantía social común y colectiva.
Columnas
14 de agosto de 2020
Víctor Da Costa
Jorge Barrera nos entrega la tercera parte de "La importancia de incorporar los Derechos Humanos a la Ley de Educación".
Columnas
13 de agosto de 2020
Jorge Barrera