Periodismo, análisis y pensamiento para comprender el mundo desde otra perspectiva.

Pandemia

descarga (13)

Francia y sus "desarreglos" con el coronavirus

Adolfo "Fifo" Guidali
Columnas03/07/2020
Pienso que, en mayor o menor grado, todos estarán hartos de estadísticas sanitarias, sin embargo, es imposible describir la situación de Francia frente a covid-19 sin brindar cifras y, claro, sus cosecuencias más directas en los diferentes ámbitos.
1588861951_453739_1588862411_noticia_normal_recorte1

OMS: La pandemia no es estacional

Medio Mundo
El Mundo27/07/2020
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que los seis meses de pandemia de coronavirus indican que la estación no afecta a la transmisión de este virus, y que será "una gran ola no estacional que subirá y bajará".
726582

La pandemia y las elecciones

William Marino
Columnas02/07/2020
El año 2020, va a estar marcado en la sociedad por esta pandemia que ha dejado al día de hoy más de 500.000 muertos y más 10 millones de contagiados por este bicho llamado, Covid19.
    Lo más visto
    4117ec90de89f15bb4072975f40327d5

    Las ideas siempre vencen al odio

    Ramiro Tafernaberry
    07/10/2026
     Lo peor es la indiferencia y el desconocimiento, en una sociedad que, lamentablemente, parece entregarse cada día un poco más a la estupidización colectiva.
    108802_620

    Desafíos de la educación uruguaya en la inclusión de las personas mayores

    Lorena Bello Barreiro
    11/10/2026
    Hace tiempo vengo reflexionando sobre una importante omisión estatal en nuestro país: la falta de implementación de políticas públicas en el ámbito de la educación formal que promuevan la reinserción de las personas adultas mayores. Esta carencia resulta especialmente significativa si se considera el compromiso internacional asumido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en respaldo a las áreas de acción impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el período 2021‑2030 como la Década del Envejecimiento Saludable en las Américas.
    ga

    Víctor Hugo Morales y su mirada sobre América Latina

    Gabriel Gomez
    19/10/2026
    Argentina, Brasil, Chile y Uruguay ante el avance de las derechas.

    El periodista uruguayo cuestiona el modelo de Javier Milei, reivindica las políticas progresistas y considera que Uruguay representa una referencia para quienes defienden el Estado, los derechos sociales y la democracia.
    f.elconfidencial.com_original_08f_19a_172_08f19a1726aba827e6df84de398bc61c

    LULA: La defensa del tiempo libre de la clase trabajadora y la dignidad del pueblo

    Ismael Blanco
    20/10/2026
    Históricamente, el fascismo y las corrientes de la ultraderecha radical han intentado convencer a los pueblos de que su único destino legítimo es la resignación, el cansancio crónico y la explotación salvaje. A lo largo de la historia continental, estas fuerzas reaccionarias han saboteado las democracias, pisoteado el derecho internacional a su antojo, cometido atropellos de todo tipo y boicoteado actos electorales utilizando la prepotencia y el avasallamiento institucional más impensable.