OMS: La pandemia no es estacional

Internacionales 27 de julio de 2020 Por Medio Mundo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que los seis meses de pandemia de coronavirus indican que la estación no afecta a la transmisión de este virus, y que será "una gran ola no estacional que subirá y bajará".
1588861951_453739_1588862411_noticia_normal_recorte1
La OMS afirmó que el coronavirus no es estacional Foto: EFE

Margaret Harris, una de las portavoces de la OMS aseguró que "La gente aún está pensando en las estaciones. Lo que necesitamos entender todos es que se trata de un nuevo virus que se comporta de distinto modo".

En este sentido, la doctora advirtió que "hay un tremendo número de contagiados en Estados Unidos en medio del verano, o en Brasil, Filipinas y otros países ecuatoriales con temperaturas elevadas", solicitando además la aplicación de medidas para disminuir la transmisión que se está difundiendo mediante reuniones masivas.

Harris aseguró que la OMS está realizando el seguimiento a la situación en el hemisferio sur y a los resultados de los test de gripe y de Covid-19 que se están realizando. 

"Lo que es interesante es que mientras vemos altos niveles de Covid, no vemos altos niveles de gripe por el momento, así que en el Hemisferio Sur esperamos una temporada atrasada de gripe", explicó la especialista.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL