"La pobreza va a aumentar por la crisis y por lo que está haciendo este gobierno"

Política 23 de julio de 2020 Por Medio Mundo
En diálogo con La República, el Senador Mario Bergara señaló que si bien en Uruguay hay impactos de la pandemia que están pasando en todo el mundo, "este gobierno no toma las medidas en lo económico y social que tiene que tomar".
bergaragrande-1024x682
El Senador Mario Bergara evaluó las medidas del Gobierno

En conversación con Dario La República, el líder de Fuerza Renovadora, Mario Bergara, realizó un análisis sobre la situación de Uruguay y como se viene trabajando sobre la pandemia desde el Poder Ejecutivo, donde señaló que la "desigualdad va a aumentar, la pobreza va a aumentar por la crisis y por lo que está haciendo este gobierno". (...) Obviamente hay impactos de pandemia que están pasando en todo el mundo, pero también porque este gobierno no toma las medidas en lo económico y social que tiene que tomar"

En este sentido, Bergara afirmó que tener un ingreso básico de un salario minino para las 300.000 familias con más debilidad en estos meses para el Frente Amplio era una medida fundamental, totalmente financiable y que ayudaría mucho a que no cayera más gente en la pobreza y la marginalidad.

«El gobierno lamentablemente no está tomando esta medidas. Las ayudas son muchas más chiquitas y a menos gente que le debería llegar. Por tanto a los efectos de la pandemia que de por sí van a traer desigualdad, se suma que este gobierno no toma medidas necesarias para mitigar ese impacto», agregó el Senador.

Para concluir, Bergara manifestó que el gobierno dio muy poco alivio en los sectores más vulnerables, muy lejos del monto de ingreso básico que se necesita.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL