"El Covid hace necesario pensar el turismo bajo un nuevo paradigma"

Política 20 de junio de 2020 Por Medio Mundo
La directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo (IM), Elizabeth Villalba, dialogó con el semanario Búsqueda sobre la situación de esta área, unas de las más afectadas a nivel mundial por la pandemia.
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Elizabeth Villalba Directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo (IM),

El sector turístico atraviesa una crisis generalizada a causa de la pandemia por el Coronavirus. A pesar del retorno de algunas actividades en algunos países y regiones, aún persiste la incertidumbre sobre el momento en el que la actividad se pueda comenzar a recuperar.

En una nota en la revista semanal Búsqueda, la directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo (IM), Elizabeth Villalba, argumentó que si bien hay perspectiva a que el sector se reactive pronto, “no tiene ninguna posibilidad con fronteras cerradas y confinamiento”.

En ese marco, Villalba enfatizó en la necesidad de cambiar el paradigma bajo el cual usualmente se piensa y construye el rubro, remarcando así la estrategia de la IM en pos de fortalecer los planes de construir una "ciudad inteligente".

En miras a la temporada posterior a la pandemia, se implementarán una serie de acciones en el interior del país con el fin de promocionar a Montevideo como destino turístico interno, y, finalmente, orientarlo a nivel regional e internacional.

Entre ellas, prevén instalar circuitos virtuales y un planificador inteligente de visitas; establecerla como una ciudad de servicios, fomentando un turismo rural, la oferta cultural e incentivar a los operadores a que ofrezcan paquetes completos que incluyan paseos, hoteles y traslados.

“Junto con la Asociación Turística de Montevideo estamos trabajando en una tarjeta de beneficios con una propuesta de opciones para el turista uruguayo que viene a Montevideo, que incluye una cata de vinos en una bodega, un ingreso a un museo, un paseo en bicicleta, entre otras cosas”, dijo la Directora.

Además, reconociendo su impronta como turismo de negocios, se trabajará en establecer a Montevideo como destino propicio para actividades de “sol y playas”.

Finalmente, Villalba valorizó la situación sanitaria de Uruguay como un aspecto a considerar por el o la viajante. Según argumentó: “en un tiempo la gente va a viajar tomando muchas precauciones y el miedo es un factor que juega a la hora de elegir un destino. Y Uruguay hoy está bien posicionado en cuanto a calidad sanitaria, ese privilegio hay que fortalecerlo”.

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