El mundo esta al borde del abismo

Columnas 08 de abril de 2024 Por William Marino
La ''Guerra Nuclear preventiva* es la doctrina oficial de los EE.UU. La misma aparece en documentos elaborados en el 15 de setiembre de 1945, es decir con la finalización de la segunda guerra mundial. Dichos documentos fueron desclasificados en 1975 y de allí la certeza de lo que ya se sabia. Los EE.UU, tenían apuntando a 66 ciudades de la URSS, más de 200 bombas nucleares.
cnn-misil-eu

 Aunque en teoría los EE.UU.,  y la URSS eran aliados, en la practica había comenzado la guerra fría. No hay que olvidar que el 12 de enero de 1918, los Estados Unidos y doce países mas, invadieron Rusia para combatir al ejercito Rojo. Dos años después abandonaron el terreno con la cola entre las patas,        

       Hoy el mundo esta por explotar en mil o millones de pedazos. La industria del armamento esta trabajando a todo tren y sin descanso.  La hambruna  se ve en todo el planeta siendo esta una de las causas de muerte.  Hoy hay guerra en Ucrania, en Siria, en Gaza, Palestina existe un genocidio en marcha por parte de fuerzas neo fascistas del gobierno israelí. Pero también otras guerras no muy visible, es decir poco difundidas, por los grandes medios de comunicación. Pero guerras, hoy existen unos 50 focos que son alimentados por la industria de armamentos del mundo occidental y cristiano. Eso es solo las guerras en forma de levantamientos armados llevados a cabo por su población civil,  Hoy esta otro tipo de ´¨guerra civil ¨ estos son las guerra de las pandillas.  Pandillas tal cual las conocemos, se crearon por el principio del siglo pasado. Las viejas y ya legendarias pandillas de los EE,UU, con familias mafiosas, que se escondían y actuaban en la oscuridad de la noche. Aunque estas no sean originaria de los EE,UU,, si de Europa, con Italia y los Balcanes a la cabeza. En el mundo, las mafias locales, *siempre*, han sido un arma eficaz contra las bandas rivales, que estorban y comprometen el buen acción de los *buenos ciudadanos*,

En marzo del 2024, el mundo esta cada vez mas complicado y las guerras de conquistas en parte ya no son solo territoriales queremos dominar la economía mundial. El mundo debe seguir siendo unipolar, con los EE.UU., a la cabeza, se decía en el G 7, reunido en la ciudad de Hirosima, en el mes de enero del 2024. En esta ciudad emblemática del terror, pues ah los Estados Unidos lanzo la primera bomba atómica se comprometía a mantener el mundo unipolar, aun a costa de usa bombas atómicas de  modo preventivo, para mantener su poder militar. Aunque no nos guste, el mundo esta dividido en buenos y malos, el gran tema querido lector, es saber quien es el bueno y quien es el malo. En épocas pasadas poco y nada se sabia de que en la guerra real y con muertes de *civiles* eran para crear el caos en la retaguardia, pero eso forma parte para crear miedo en el enemigo. Podríamos  decir que desmoraliza. ,Hoy también se usa el tema del hambre, la energía y el bloqueo económico como armas de gran alcance, pues eso afecta en primera instancias a los civiles. Nada de eso es nuevo, pues viene de la antigüedad, al igual que las guerras de conquistas de nuevos territorio. Las guerras son sangrienta, son si queremos un flagelo para la humanidad y algo aberrante para la raza humana. Pero jamas debemos de olvidar que unos sufren y otros gozan de satisfacción. Unos se arruinan económicamente y otros amasan inmensas fortunas. Hoy con las nuevas tecnologías, hay pocos errores pero vemos los horrores cometidos por *gente*, como el primer ministro israelí, que mando asesinar a civiles de una ONG que repartían alimentos y agua en territorio de Gaza, Murieron 9 personas y los fanáticos defensores los neo fascistas israelíes ni pestañearon. Hay que defender intereses económicos.

   En el siglo XIX, la era industrial surgirá con fuerza y con ella una nueva clase social: el obrero. Ello traerá el surgimiento de los partidos obreros, en todo el mundo. Carlos Marx y F. Engels escribió el Manifiesto Comunista: ?un fantasma recorre Europa, el fantasma del Comunismo*, en febrero de 1848 y en 1867 Marx concluirá El Capital. En 1871 surgirá, no por generación espontanea la Comuna de París, la lucha del pueblo parisino creo por 70 días el primer estado obrero que fue ahogado en sangre con mas de 100.000 muerto y deportados a las colonias francesas del océano Pacifico.  El gran problema, para los imperios es que es que el Socialismo mundial, organizado en la segunda internacional. A partir del 1920, serán los partidos obreristas o comunistas, sus consignas serán por la Paz contra la guerra. Sus lucha será contra la guerra y por la liberación de los pueblos oprimidos por el colonialismos.

     El surgimiento del primer estado obrero, en Octubre de 1917, trajo como resultado que los imperios se unieron por su ideología e intereses económicos.  Invaden Rusia el 12 de enero de 1918, para ahogar en su cuna el naciente estado obrero, fueron 13 piases y ese podría ser el comienzo de la guerra fría. Luego vendrá la segunda guerra mundial, cuyo costo principal en vidas humanas la pagara la URSS, con 30.000.000 de muertos y mas de 50.000.000 de heridos.   Ademas con una economía desbastada.  EE.UU. Fue el único gran ganador de la guerra, perdió pocos hombres, amaso grandes fortunas y se llevo casi todos los grandes cerebro alemanes para su territorio. Su población no sufrió las atrocidades de una guerra en su territorio. Los EE.UU., y sus aliados imperialistas coloniales como lo son Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, España y otros que viven de lo que pudieron esquilmar a las naciones colonizadas teniendo bases militares en sus territorios y tener sometida la economía de sus gobierno.

   Hoy la derecha de esos países, los pro imperialistas, junto al poder económico mundial, son uno solo. Están para destruir el mundo.   Son los que acumulan miles de bombas atómicas, en especial rodeando a países como Rusia, China, Irán y otros. Solo los Estados Unidos tienen mas 200 bases militares a lo largo ancho del mundo, en varias decenas de ellas tiene armamento nuclear. Los submarino con capacidad de transportar bombas atómicas se cuentan por decenas. Israel que se calcula que tiene varios cientos de bombas atómicas, amenaza a los países árabes, como arrojarlas en Gaza, Irán o cualquiera que se atreva a enfrentar su expansión territorial. Por los muchos documentos secretos revelados en los últimos años, los locos de arrojar, o sea de comenzar una guerra nuclear, están en los EE.UU., la OTAN, Francia y en varios gobiernos Europeos. No olvidar que los Estados Unidos arrojo dos bombas atómicas sobre la población de Hirosima y Nagasaki, resultados mas de 500.000 civiles muertos.


             WILLIAM  MARINO         [email protected]     

Te puede interesar