Gobierno recomienda teletrabajo en oficinas públicas para reducir contagios

Ambiente y Salud 20 de enero de 2022 Por Medio Mundo
La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) comunicó la decisión del Poder Ejecutivo de exhortar a las oficinas públicas en pos de fortalecer las medidas de prevención no farmacológicas.
ury-oficina-trabajo-1500

Luego de una reunión del presidente Luis Lacalle Pou con los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se resolvieron nuevas medidas para las oficinas públicas. Entre ellas, se exhorta a fortalecer el teletrabajo en todas aquellas oficinas con dependencia Estatal.

De esta manera, se busca readecuar los protocolos con la participación de los servicios de salud en el trabajo y comisiones de salud y seguridad; mantener las medidas de prevención no farmacológicas sugeridas por el MSP; limitar los aforos según las actividades; fortalecer la ventilación; considerar el uso de medición del CO2 en espacios con escasa ventilación o muy concurridos y promover, fomentar y facilitar la vacunación.

Por su parte, el director de la ONSC, Conrado Ramos, adelantó que también se autorizó a jerarcas del sector público a implementar la herramienta de teletrabajo por un nuevo plazo (30 días), basada en una serie de guías que facilitan el cumplimiento de las funciones.

Cabe recordar que la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), había propuesto al gobierno reglamentar la aplicación nuevamente de esta herramienta laboral.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL