Periodismo, análisis y pensamiento para comprender el mundo desde otra perspectiva.

Pese a su posible deportación, Djokovic fue incluido en el sorteo del Abierto de Australia

El número uno del mundo espera poder jugar el primer Grand Slam del año, que comienza el 17 de enero. Debutaría ante su compatriota Miomir Kecmanovic.
Deportes13/01/2022Medio MundoMedio Mundo
Novak Djokovick
Foto: AP

Según medios australianos, finalmente el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, no tomará una decisión este jueves sobre la posible deportación del tenista serbio Novak Djokovic. Por ahora, el número uno del ranking mundial, fue incluido por los organizadores del Abierto de Australia en el sorteo del certamen, y debutaría ante su compatriota Miomir Kecmanovic, buscando obtener por décima vez el primer Grand Slam del año.

Djokovic, se había llevado una victoria clave en la audiencia de este lunes ante los representantes del gobierno federal australiano, que había tomado la decisión de cancelar su visa y deportarlo. La exención fue otorgada con el argumento que "Nole" había tenido covid en los últimos seis meses (el resultado del PCR fue el 16 de diciembre 2021).

Este miércoles, el tenista reconoció haber cometido errores al rellenar la documentación para entrar al país y admitió violar las reglas de cuarentena, al reunirse con un periodista un día después de resultar positivo. Lo hizo a través de un comunicado en Instagram, añadiendo que su intención era aclarar la "desinformación continua" sobre sus movimientos.

"Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L'Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y utilicé barbijo todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que debí posponer la cita", expresó en el comunicado.

Por su parte, en una encuesta realizada en los diferentes medios que News Corporation tiene en Australia, entre ellos Herald Sun y The Daily Telegraph, el 83 % de las 60.000 personas que han participado en la encuesta quieren que el Gobierno decida deportar a Djokovic. 

Te puede interesar
6a5d4bb209861_992_558!

Política local con el fútbol mundial

Luis E. Sabini Fernández
Deportes13/08/2026
Un  artículo erudito y monográfico incursiona en y glosa el último campeonato mundial de fútbol, jugado en el centro imperial estadounidense. Su autor es un viejo conocido a quien si tuviera que calificar con un solo atributo lo habría calificado como  ecuánime. A lo largo de décadas. Pero me faltaba conocerlo en  situación. En el fútbol, advierto, sus atributos adquieren otros rasgos, otra tonalidad, zumbona, que no le conocía. Pasional.
uruguaycampeonsub20afpjpg

Uruguay se consagró campeón del mundial sub20

Medio Mundo
Deportes12/06/2023
Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.
Lo más visto
4117ec90de89f15bb4072975f40327d5

Las ideas siempre vencen al odio

Ramiro Tafernaberry
07/10/2026
 Lo peor es la indiferencia y el desconocimiento, en una sociedad que, lamentablemente, parece entregarse cada día un poco más a la estupidización colectiva.
108802_620

Desafíos de la educación uruguaya en la inclusión de las personas mayores

Lorena Bello Barreiro
11/10/2026
Hace tiempo vengo reflexionando sobre una importante omisión estatal en nuestro país: la falta de implementación de políticas públicas en el ámbito de la educación formal que promuevan la reinserción de las personas adultas mayores. Esta carencia resulta especialmente significativa si se considera el compromiso internacional asumido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en respaldo a las áreas de acción impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el período 2021‑2030 como la Década del Envejecimiento Saludable en las Américas.
ga

Víctor Hugo Morales y su mirada sobre América Latina

Gabriel Gomez
19/10/2026
Argentina, Brasil, Chile y Uruguay ante el avance de las derechas.

El periodista uruguayo cuestiona el modelo de Javier Milei, reivindica las políticas progresistas y considera que Uruguay representa una referencia para quienes defienden el Estado, los derechos sociales y la democracia.
f.elconfidencial.com_original_08f_19a_172_08f19a1726aba827e6df84de398bc61c

LULA: La defensa del tiempo libre de la clase trabajadora y la dignidad del pueblo

Ismael Blanco
20/10/2026
Históricamente, el fascismo y las corrientes de la ultraderecha radical han intentado convencer a los pueblos de que su único destino legítimo es la resignación, el cansancio crónico y la explotación salvaje. A lo largo de la historia continental, estas fuerzas reaccionarias han saboteado las democracias, pisoteado el derecho internacional a su antojo, cometido atropellos de todo tipo y boicoteado actos electorales utilizando la prepotencia y el avasallamiento institucional más impensable.
Ilustra JOe VIcaire

ACTUAR PARA EXISTIR

Agustín Courtoisie
Mediateca29/10/2026
Actriz, escritora y docente, Joe Vicaire (Francia, 1998) supo desplegar una actividad vibrante durante el tiempo que estuvo en el Uruguay. Es cierto que tocó muchas puertas sin mayor respuesta. Pero impactó mucho a aquellos que la conocimos y aún tenemos el honor de conservar el vínculo. Casi con el pie en la escalera del avión que la llevó de regreso, mantuvimos una extensa entrevista con ella que aquí ofrecemos en versión condensada.
Suscríbete al Boletín SEMANAL. Medio Mundo es un medio independiente y libre de publicidad invasiva.