Pese a su posible deportación, Djokovic fue incluido en el sorteo del Abierto de Australia

Deportes 13 de enero de 2022 Por Medio Mundo
El número uno del mundo espera poder jugar el primer Grand Slam del año, que comienza el 17 de enero. Debutaría ante su compatriota Miomir Kecmanovic.
Novak Djokovick
Foto: AP

Según medios australianos, finalmente el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, no tomará una decisión este jueves sobre la posible deportación del tenista serbio Novak Djokovic. Por ahora, el número uno del ranking mundial, fue incluido por los organizadores del Abierto de Australia en el sorteo del certamen, y debutaría ante su compatriota Miomir Kecmanovic, buscando obtener por décima vez el primer Grand Slam del año.

Djokovic, se había llevado una victoria clave en la audiencia de este lunes ante los representantes del gobierno federal australiano, que había tomado la decisión de cancelar su visa y deportarlo. La exención fue otorgada con el argumento que "Nole" había tenido covid en los últimos seis meses (el resultado del PCR fue el 16 de diciembre 2021).

Este miércoles, el tenista reconoció haber cometido errores al rellenar la documentación para entrar al país y admitió violar las reglas de cuarentena, al reunirse con un periodista un día después de resultar positivo. Lo hizo a través de un comunicado en Instagram, añadiendo que su intención era aclarar la "desinformación continua" sobre sus movimientos.

"Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L'Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y utilicé barbijo todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que debí posponer la cita", expresó en el comunicado.

Por su parte, en una encuesta realizada en los diferentes medios que News Corporation tiene en Australia, entre ellos Herald Sun y The Daily Telegraph, el 83 % de las 60.000 personas que han participado en la encuesta quieren que el Gobierno decida deportar a Djokovic. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL