Comienza la vacunación para niñas y niños entre 5 y 11 años

Ambiente y Salud 12 de enero de 2022 Por Medio Mundo
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, adelantó que hay 113 mil anotados para recibir la vacuna contra covid-19, a partir de este miércoles.
vacunacion-ninos-covid-19
Fotos: OPS

Comienza en todo el país la vacunación a niñas y niños entre 5 y 11 años con agenda previa. Según datos aportados por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, hay 113 mil niños de 5 a 11 años anotados para recibir la vacuna contra covid-19, este miércoles.

Esta franja etaria recibirá vacunas pediátricas de Pfizer. La primera tanda de 54.000 dosis, arribó al país el pasado 30 de diciembre. Durante enero y febrero llegará el resto. Desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), se dieron las recomendaciones pertinentes para la vacunación, elaboradas por la Dirección de Salud de Niñez y Adolescencia.

En el comunicado, se explica que no se deben administrar analgésicos antes de la vacuna. Asimismo, se deberá informar si la o el niño tiene alergias. Luego de la inoculación, “deberán permanecer en observación 15 o 30 minutos”.

Los posibles efectos en días posteriores podrían ser dolor, enrojecimiento, hinchazón, en la zona de vacunas, como así también cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre, náuseas.

Desde ASSE, informan que los responsables no tendrán que presentar un comprobante de vacunación para el sistema educativo, ni para alguna otra actividad. Además, las autoridades adelantaron que va a haber vacunatorios de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa en todo el país, como también de la Administración de Servicios de Salud del Estado y de prestadores privados.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL