Uruguay superó los 10 mil casos activos de Covid-19

Según datos del Sinae, se realizaron 13.561 análisis y se detectaron 1.721 nuevos casos de la enfermedad.

Ambiente y Salud04/01/2022Medio MundoMedio Mundo
Punta del Este
Punta del Este

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que luego de 13.561 análisis, se detectaron 1.721 casos de Covid-19 y ahora son 24 los pacientes en CTI. De esta manera, la cantidad de casos activos subió a 10.412. En las últimas horas se registró el fallecimiento con diagnóstico de Covid-19 de dos mujeres, una de Montevideo de 50 años y otra de Salto de 83.

De los 1.721 casos nuevos, 846 son de Montevideo, 217 de Canelones, 106 de Maldonado, 58 de Artigas, 55 de Soriano, 50 de Durazno, 45 de Salto, 44 de Paysandú, 44 de Rivera, 42 de Treinta y Tres, 38 de Rocha, 34 de Flores, 31 de Cerro Largo, 31 de Tacuarembó, 28 de Colonia, 18 de Florida, 16 de Lavalleja, 10 de San José y 8 de Río Negro. 

Hasta el momento son 6.177 las defunciones con diagnóstico de Covid-19 en Uruguay. 

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
multimedia.normal.a509be28dbf8b59b.ODAweDQ1My1pbmZvcHVibGljaWRhZC1OZXZleC1hbGNfbm9ybWFsLndlYnA=

La paradoja de la educación inclusiva en Uruguay

Lorena Bello Barreiro
29/12/2025

En virtud de la normativa vigente en nuestro país y en concordancia con acuerdos y compromisos políticos internacionales, que reafirman en la actualidad la responsabilidad de los gobiernos en aplicar con éxito lo que se conoce como la agenda del “Marco de acción, educación 2030”, es que se vuelve indispensable la elaboración y ejecución de políticas y planeamientos “buenos y eficaces”, con vista al desarrollo de una educación inclusiva a través de la cual los estudiantes, sin distinción de sus particularidades y circunstancias, puedan recibir una experiencia educativa de calidad, de permanencia, de participación activa y logros significativos en condiciones de equidad a lo largo de la vida.

94424248-scientific-calculator-in-the-action-hands-during-mathematical-lesson-school-concept

El uso de la calculadora en la Enseñanza Secundaria

Jorge Barrera Preliasco
02/01/2026

Este artículo surge de una rica discusión mantenida con un colega docente de Matemática en el marco de un grupo de Educación, que tengo el honor de compartir con profesionales de vasta experiencia y calificación. En ese espacio de diálogo, las reflexiones sobre la enseñanza y sobre los aprendizajes se nutren de perspectivas diversas, lo que motiva a explicitar mi posición respecto al papel de las tecnologías en el aprendizaje matemático.

1200_1737115551NMXRVKSH2VBRDHGZVYZDJYKBLE_copia

Voces imperiales: nuevo formato que es el viejo

Luis E. Sabini Fernández
16/01/2026

Donald Trump se presenta como forjador de imperio, o mejor dicho recauchutador de tal. Pero si algo hemos sabido de la realidad es que nunca es lo que parece. Y menos lo que se declara. Y que muy a menudo es su opuesto.

Suscríbete al Boletín SEMANAL