¡El 27 de marzo a VOTAR SI!

Columnas 15 de diciembre de 2021 Por William Marino
Es interesante observar como más de uno de la derecha, en especial los medios de comunicación, se hacen los burritos, mirando para otro lado...
twr_votasi_uruguay.jpg_1689854195

¿Por qué digo esto? Primero porque desde un principio jugaron al papel de ignorar, tal vez lo mejor sería decir esconder, lo que se traía escrito esta ley. Unos 520 artículos para discutir en menos de 90 días. Los que ellos aprobarán luego, 496 artículos. Pero pocos se saben de ellos, pues muy bien se encargaron  los grandes medios de comunicación e información, de esconder e ignorar como forma de saber el contenido real de la LUC.  Ahora parece ser que es la oposición la que miente y esconde los contenidos de la LUC. 

Como bien se dice por ahí, se juntaron más firmas que votos tuvo Lacalle Pou. Hasta último momento la derecha decía que las firmas eran todas mentiras, que eran falsas. Pero resulto que son ciertas y la Corte Electoral las validó.  El viernes 10, el ejército salió con su banda de música a tocar marchas militares en la puerta del Poder Legislativo. ¿Será para meter miedo? De pronto estaba todo programado hace ya mucho tiempo y no debemos ver fantasmas, puede ser. Aunque yo lo sumo a una represión por parte de las fuerzas policiales a una manifestación de protesta de los trabajadores del transporte interdepartamental, mas todas las mentiras que se están diciendo sobre el tema de la planta de ANCAP, más el incendio en el excomcar, donde los medios de comunicación decían que el incendio fue fruto de un enfrentamiento entre bandas, más otras cosas pequeñas, pero engaños al fin.  

No es fruto de la LUC es fruto de la desidia de los controles de este desgobierno que, en el día jueves, el laboratorio Fármaco-uruguayo, Uruguayo solo de nombre pues son todos capitales extranjeros, voló literalmente por los aires, dejando decenas de trabajadores heridos y el edificio a punto de derrumbarse. No sabemos a dónde quieren ir a parar esta coalición multicolor.

    Mariano de Larra, periodista español, decía: “en política y en puntos que atañe al gobierno que puede hacer un periodista sino alabarlo”.  Seguro él vivió en pleno siglo XIX, hoy yo agregaría que los grandes medios de comunicación alaban y defienden a los gobiernos de derecha. Porque digo esto? pues en un reportaje realizado por el diario El Observador  a la vice Presidenta Beatriz Argimón, ella comenta y da a entender que la Ley de Urgente Consideración, la salió a discutir con los vecinos del interior de pueblos ciudades y villas.  Que puede tener de verdadero esto si la propia coalición multicolor la considero recién en enero y febrero del 2020.

    Muchos, una vez aprobadas las firmas, se centraron más en discutir con quien sea, en especial la Corte Electoral, el color de la papeleta y a decir verdad yo a la derecha y en especial la anulación de los 135 artículos –no toda la LUC -  la voy a combatir con cualquier color de papeleta. ¿Saben por qué? Porque esto es circunstancial. Seguro que me gustaría que me dieran el celeste de nuestra  bandera Uruguaya, pero me dieron la pantera Rosa. Con ella voy a luchar. Además, porque el color Rosa simboliza, según Google, la amabilidad, lo positivo, lo sentimental, la sensibilidad, la cortesía, la buena educación. Es también la infancia y la inocencia. Según la psicología del color, el rosa es señal de esperanza e inspira calidez y sentimiento de comodidad. Además de proyectar buenos pensamientos de que estará todo bien.

Por todo lo dicho anteriormente, estoy de acuerdo con el ROSA. Por eso digo que hay que dejarse de discutir por el color de la papeleta y centrarse en el contenido de los 135 artículos que queremos anular, que es lo que el vecino le interesa saber.  

La lucha ya comenzó hace ya bastante, por no decir desde el mismo día que la coalición integrada por los blancos pillos, los colorados al mejor estilo Riverista, no los batllistas, los independientes (no sabemos de quien) y los neofascistas bajo la batuta de Manini Ríos, asumieron. Ellos, siguen en la mentira pero más que nada en las verdades a medias, que dicen y vuelven a repetir en cuanto medio de comunicación se le acerque. Y miren que son muchos, porque la derecha cierra filas junto a los de su clase.

Hoy podemos decir que ellos ya tienen el nuevo pretexto para subir los combustibles y es el paro de ANCAP. A la derecha no sirve que la palabra "LUC” este en la cabeza de la gente y mucho menos que la asocien con la suba de los combustibles. Ellos sabrán esperar los 103 días que falta para la votación. Ojo con los silencios de los medios de comunicación, esos pueden ser un grito muy fuerte, que pueden jugar en contra del SI.

                                                      WILLIAM  MARINO    

 

Te puede interesar