Togo, la nueva película de Netflix que se realizará íntegramente en Uruguay

Cultura 14 de octubre de 2021 Por Medio Mundo
Comenzó el rodaje del western urbano dirigida por Adrián Caetano y protagonizada por Diego Alonso. La película contará con la coproducción de Luis Ara e Ignacio Jaunsolo, de las compañías Trailer Films y Ska Films.
Tofo Netflix
Foto: Netflix

Comenzó el rodaje en Montevideo de Togo, nueva película del director Adrián Caetano y la primera producción nacional cinematográfica para Netflix rodada en Uruguay. Se trata de un "western urbano" protagonizado por el actor argentino Diego Alonso, reconocido por el papel del "Pollo" en Okupas.

Un cuidacoches, Togo (Alonso), que defiende su territorio de los narcos en las calles de Montevideo. La filmación durará aproximadamente un mes y se realizará íntegramente en Montevideo, tanto en sets como en exteriores de la ciudad, entre ellos el emblemático barrio Palermo. La película contará con la coproducción de Luis Ara e Ignacio Jaunsolo, de las compañías Trailer Films y Ska Films.

"Volver a trabajar en Uruguay es una situación muy especial para mí. Siento que esta es una gran oportunidad para contar la historia de Togo, un personaje que surge de mi imaginación, con el que comparto valores y que admiro, teniendo, además, la libertad creativa y el apoyo de Netflix para poder hacerlo", aseguró el director Caetano.

Por su parte, desde el VP de Contenido para Latinoamérica de Netflix, Francisco Ramos destacó la alegría de "poder realizar nuestra primera película en Uruguay, un país con una talentosa comunidad creativa y con historias apasionantes que merecen ser contadas. Adrián Caetano es un gran cineasta y es un orgullo para nosotros volver a trabajar con él en Togo".

Ficha Técnica

DIRECTOR: Adrián Caetano
GUION: Adrián Caetano
ELENCO: Diego Alonso, Néstor 'Tito' Prieto, Catalina Arrillaga, Luis Alberto Acosta, Marcos Da Costa, Joel Alva13, José Pagano, Federico Morosini, Sabrina Valiente, entre otros.
PRODUCTORES EJECUTIVOS: Luis Ara, Ignacio Jaunsolo y Adrián Caetano
Una producción de Trailer FIlms, Ska Films  y La Expresión del Deseo 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL