Coronavirus en Uruguay: 547 nuevos contagios y 26 fallecimientos

Este domingo había 235 pacientes con covid-19 en CTI, lo que representa una ocupación de 24,1%, por esta enfermedad.
Ambiente y Salud05/07/2021Medio MundoMedio Mundo
Naciocovid
Uruguay registra 11.600 casos activos de Coronavirus

Se llevaron a cabo 7.602 análisis y se detectaron 547 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, en Uruguay. 249 son de Montevideo, 87 de Canelones, 48 de Paysandú, 36 de Maldonado, 33 de Salto, 13 de Artigas, 13 de San José, 11 de Soriano, 9 de Colonia, 8 de Treinta y Tres, 7 de Río Negro, 7 de Rocha, 6 de Cerro Largo, 6 de Rivera, 5 de Lavalleja, 4 de Durazno, 2 de Flores, 2 de Tacuarembó y 1 de Florida.

Se confirmaron 26 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2. Ya son 5.689 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en el país..

Actualmente hay 11.600 personas que están cursando la enfermedad, 203 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

"El total de casos positivos confirmados hasta el día de ayer era 372.178. Hoy se reportan 547 casos nuevos y un total de 372.709 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque 16 casos fueron eliminados", se aclara en el informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Lo más visto
pipu

La Leyenda de Montevideo

José Ramos
24/05/2026
Montevideo pasó de aportar el 75% de los votos del Frente Amplio al 44%. Hace 25 años que no crece. Datos que la dirigencia parece no haber incorporado.
Captura de pantalla 2026-06-11 a la(s) 11.47.50 a. m.

La importancia de la Geografía en la DGETP: territorio, formación ciudadana y lectura crítica de la educación técnico-profesional

Barrera - Bentaberry - Reyes
11/06/2026
 Este documento tiene carácter propositivo y se apoya en el análisis de documentos curriculares vigentes, fuentes institucionales y bibliografía especializada sobre educación geográfica, territorio y formación ciudadana, con el objetivo de fundamentar la necesidad de fortalecer la presencia de la Geografía en la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP), atendiendo a su valor formativo para la comprensión del territorio, la ciudadanía, el ambiente, la producción y el mundo del trabajo.
Suscríbete al Boletín SEMANAL