Histórico triunfo de River en la Copa Libertadores

Deportes 20 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
Los dirigidos por Gallardo vencieron 2 a 1 como local a Independiente de Santa Fé con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes, luego de registrar más de 20 casos positivos de Covid-19 durante los últimos días.
River Plate
EL festejo de Casco, Enzo Pérez y los debutantes Lecanda y Peña / Foto: Reuter

River Plate de Argentina vivió una noche histórica. Por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, dio el batacazo y venció por 2-1 a Independiente Santa Fe en el estadio Monumental. Enorme triunfo de los dirigidos por Marcelo Gallarado luego de la gran cantidad de bajas a causa del brote de coronavirus (20 jugadores). Como si esto fuera poco, Enzo Pérez estuvo debajo de los tres palos diezmado físicamente debido a una distensión en el isquiotibial derecho sufrida el último domingo frente a Boca.

Pesa a todas estas adversidades, en apenas cinco minutos el Millonario marcó los dos tantos que lo pusieron arriba el marcador. A los tres minutos, tras una pelota al área, la defensa del equipo colombiano falló, Agustín Fontana quedó mano a mano con Leandro Castellanos y tras una mala definición que desvío el arquero, llegó Fabrizio Angileri para rematar de derecha, con el arco semi vacío.

Tan solo tres minutos después, Héctor David Martínez lanzó una larga pelota, que recorrió unos 40 metros y habilitó a Julián Álvarez en el área. Con la marca encima, desde el lado izquierdo de la cancha, el juvenil delantero  controló con la pierna derecha para luego fulminar de zurda a Castellanos y estampar el 2-0. 

En el segundo tiempo, el equipo colombiano salió con otra actitud e intentó aprovechas el cansancio de River. Si bien no tuvo grandes chances, terminó encontrando el descuento casi de casualidad. Tras una gran jugada de Jhon Arias por el lado derecho, Kelvin Osorio recibió el centro atrás y la empujó para marcar el descuento. Enzo Pérez realizó varios estiramientos, notoriamente molesto por la lesión. A partir del gol, Independiente mejoró y fue con más fuerza contra el arco de River aunque sin ningún éxito. Enorme desgaste de los 11 jugadores millonarios que tuvieron que jugar los más 90 minutos sin poder realizar modificaciones.

River alcanzó las 9 unidades y es el único líder del Grupo D, producto de dos victorias y tres empates. Lo siguen Fluminense (8) y Junior (6); mientras que Independiente Santa Fe, con 2, ya no tiene ninguna chance de seguir en competencia. El próximo martes, desde las 19.15 hs, recibirá a Fluminense y con un empate se asegura el pase a octavos.

Mirá los goles del partido.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL