Coronavirus en Uruguay: 2.297 nuevos contagios y 63 fallecimientos

Luego de 11.273 análisis, la tasa de positividad sigue por encima del 20%.

Ambiente y Salud20/04/2021Medio MundoMedio Mundo
foto-cornavirus
Uruguay registra 28.758 casos activos de Coronavirus

Se llevaron a cabo 11.273 análisis y se detectaron 2.297 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, en Uruguay. 1.023 son de Montevideo, 297 de Canelones, 117 de Rivera, 106 de Maldonado, 104 de Soriano, 99 de Cerro Largo, 98 de San José, 96 de Artigas, 90 de Río Negro, 56 de Colonia, 45 de Tacuarembó, 29 de Salto, 27 de Lavalleja, 27 de Rocha, 25 de Florida, 24 de Paysandú, 23 de Treinta y Tres, 9 de Flores y 2 de Durazno. "En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Se confirmaron 63 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 de los cuales 23 fueron en Montevideo, seis en Rivera, cuatro en Canelones y Río Negro, tres en Artigas, Cerro Largo, Maldonado y Rocha, dos en Colonia, Durazno, Paysandú, San José y Tacuarembó, y uno en Flores, Salto, Soriano y Treinta y Tres. Tenían entre 49 y 94 años. Hasta el momento son 1.971 las personas que murieron con la enfermedad en Uruguay.

Actualmente hay 28.758 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 519 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

"El total de casos positivos confirmados hasta ayer era 164.744. Hoy se reportan 2.297 casos nuevos y un total de 167.033 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque, según consigna el MSP, 8 casos fueron eliminados", finaliza aclarando el informe del Sinae.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
34-para-nota-azul-cordo-trabajo-domestico-pie-foto-barrer-bajo-la-alfombra-banksy_s

Cuerpos endeudados con perspectiva de género

Lorena Bello Barreiro
06/12/2025

El movimiento feminista ha logrado movilizar conciencias latinoamericanas en la última década, contribuyendo a visibilizar la cuestión de la mujer y de los cuerpos feminizados en sociedades neoliberales regidas por un amplio espectro de violencia basada en situaciones sistemáticas de femicidio, transfemicidios y travesticidios que, atentan, primero, contra el derecho natural de vivir, y de manera simultánea, contra el derecho de llevar una vida libre de violencia.

derechos-humanos1

El 10 de diciembre y la vigencia de los Derechos Humanos

Jorge Barrera
10/12/2025

El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, conmemora la aprobación en 1948 de la Declaración Universal, un hito que marcó el compromiso global con la dignidad, la libertad y la justicia. La fecha invita a reflexionar sobre los avances logrados —como la consolidación de tribunales internacionales y la incorporación de tratados en legislaciones nacionales y también sobre los retrocesos, evidentes en el auge de gobiernos autoritarios, la persecución de minorías y la criminalización de la protesta.

Buque-petrolero-interceptado-por-EEUU

¿Quién controla los mares: el derecho internacional o el poder unilateral?

Eduardo Mernies
26/12/2025

“La pluma raspa el papel; la tinta, cansada, apenas deja huella. Le dijeron que su condena era apelable. Escribió muchas cartas, pero la ciudad cambió, los jueces murieron y el tribunal nunca fue sustituido. Las palabras se vuelven polvo, la justicia, susurro, y el derecho, letra muerta. No es Santa María ni Macondo. Es una ciudad sin ley.”

Qué-es-el-sionismo

¿De dónde proviene la buena conciencia de quienes torturan, vejan y matan?

Luis E. Sabini Fernández
26/12/2025

La repugnante impunidad moral y política que se encarna en el sionismo y en los sionistas me ha hecho recordar otra actitud del mismo orden; la de los estalinistas ante la monstruosidad soviética y los “crímenes de Stalin”. Es un proceso de total bloqueo mental, de inocencia deliberada y contumaz ante hechos ante los que uno tendría que reaccionar ¡y de qué modo!

Suscríbete al Boletín SEMANAL