El PIT-CNT dejará el camping de La Aguada por pedido de la Intendencia de Rocha

Mediateca 06 de abril de 2021 Por Medio Mundo
"Nos vamos con pena, pero cumpliendo al máximo a lo que nos comprometimos con el ex intendente Aníbal Pereyra", expresó en sus redes Fernando Pereira.
camping aguada
Foto: Fernando Pereira

El presidente de la central sindical PIT-CNT, Fernando Pereira, informó a través de su cuenta de Facebook que les "quitaron" el camping de La Aguada en La Paloma. "Estamos cerrando una etapa en nuestra vida como organización que significó un desafío en sí mismo para nuestro movimiento sindical. El próximo viernes estaremos devolviendo, por solicitud expresa, el camping “Wladimir Turiansky” al nuevo gobierno departamental de Rocha", aseguró a través de una carta. 

Pereira remarcó que cuando recibieron el terreno el lugar estaba "semi abandonado", con graves problemas estructurales y que hoy, tras el trabajo del PIT-CNT, entregan un camping con "funcionamiento, con cabañas equipadas, con obras estructurales, instalaciones sanitarias, red de agua corriente y eléctrica".

"Entregaremos un camping en funcionamiento, con cabañas equipadas, con obras estructurales en materia de cerramiento perimetral, instalaciones sanitarias, red de agua corriente y eléctrica. Creemos haber cumplido con el compromiso asumido con el ex intendente, Aníbal Pereyra", añadió el dirigente sindical. 

"Las decisiones de este tipo, como la del intendente, surgen cuando los prejuicios pueden más que la razón", concluye la carta.

Por su parte, el actual intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez eligió su cuenta de twitter para expresar su opinión.  "Creemos que las 15 mejores hectáreas que maneja la intendencia con 1000 ms frente al mar no deben ser de uso gratuito de nadie. Ni del Pit-Cnt, ARU o Cámara de Industrias. No quitamos, finalizó un contrato cuestionado por TC y la propia Junta y vuelve a IDR", sentenció.

Te puede interesar

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL

Te puede interesar