Coronavirus en Uruguay: se reportaron 3.855 nuevos casos y 30 fallecimientos

1.618 se registraron en días anteriores.

Ambiente y Salud05/04/2021Medio MundoMedio Mundo
sala-coronavirus
Uruguay registra 25.502 casos activos de Coronavirus

Este domingo se registraron 2.237 casos nuevos de covid-19, tras 14.086 análisis. De acuerdo al comunicado del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), también se reportaron 1.618 casos fuera de fecha: 8 del 27 de marzo, 32 del 28 de marzo, 30 del 29 de marzo, 234 del 30 de marzo, 372 del 31 de marzo y 285 del 1º de abril.

De los 2.237 casos nuevos, 1054 son de Montevideo, 313 de Canelones, 164 de Rivera, 117 de Maldonado, 101 de Artigas, 86 de Cerro Largo, 82 de San José, 53 de Paysandú, 52 de Salto, 36 de Lavalleja, 33 de Colonia, 33 de Soriano, 31 de Río Negro, 25 de Rocha, 20 de Treinta y Tres, 13 de Tacuarembó, 12 de Flores, 8 de Florida y 4 de Durazno. "En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", indica el informe del Sinae. 

Se confirmaron 30 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 1.101 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 25.502 personas que están cursando la enfermedad, 393 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
94424248-scientific-calculator-in-the-action-hands-during-mathematical-lesson-school-concept

El uso de la calculadora en la Enseñanza Secundaria

Jorge Barrera Preliasco
02/01/2026

Este artículo surge de una rica discusión mantenida con un colega docente de Matemática en el marco de un grupo de Educación, que tengo el honor de compartir con profesionales de vasta experiencia y calificación. En ese espacio de diálogo, las reflexiones sobre la enseñanza y sobre los aprendizajes se nutren de perspectivas diversas, lo que motiva a explicitar mi posición respecto al papel de las tecnologías en el aprendizaje matemático.

1200_1737115551NMXRVKSH2VBRDHGZVYZDJYKBLE_copia

Voces imperiales: nuevo formato que es el viejo

Luis E. Sabini Fernández
16/01/2026

Donald Trump se presenta como forjador de imperio, o mejor dicho recauchutador de tal. Pero si algo hemos sabido de la realidad es que nunca es lo que parece. Y menos lo que se declara. Y que muy a menudo es su opuesto.

Gg3jHadW8AA4bLn

PIT-CNT: Jornada por la Paz y en rechazo a la intervención imperialista en Venezuela

Medio Mundo
28/01/2026

El jueves 29, a las 18 horas, en el Paraninfo de la Universidad de la República (UDELAR), se realizará el seminario “Agresión Imperialista en Venezuela, retos y desafíos del derecho internacional”. Un día después, a partir de las 18 horas, se desarrollará en la explanada de la UDELAR el festival Canto y Poesía por la Paz, con la actuación de más de 16 artistas.

Suscríbete al Boletín SEMANAL