
Uruguay se compromete a reducir un 32%, las emisiones de gas metano
El metano (CH4 en su fórmula química) es uno de los gases de efecto invernadero más potentes.
1.618 se registraron en días anteriores.
Ambiente y Salud05/04/2021Este domingo se registraron 2.237 casos nuevos de covid-19, tras 14.086 análisis. De acuerdo al comunicado del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), también se reportaron 1.618 casos fuera de fecha: 8 del 27 de marzo, 32 del 28 de marzo, 30 del 29 de marzo, 234 del 30 de marzo, 372 del 31 de marzo y 285 del 1º de abril.
De los 2.237 casos nuevos, 1054 son de Montevideo, 313 de Canelones, 164 de Rivera, 117 de Maldonado, 101 de Artigas, 86 de Cerro Largo, 82 de San José, 53 de Paysandú, 52 de Salto, 36 de Lavalleja, 33 de Colonia, 33 de Soriano, 31 de Río Negro, 25 de Rocha, 20 de Treinta y Tres, 13 de Tacuarembó, 12 de Flores, 8 de Florida y 4 de Durazno. "En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", indica el informe del Sinae.
Se confirmaron 30 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 1.101 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 25.502 personas que están cursando la enfermedad, 393 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.
El metano (CH4 en su fórmula química) es uno de los gases de efecto invernadero más potentes.
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Se trata del 38/022 impulsado Poder Ejecutivo, firmado por los Ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Turismo y Ambiente. "Es inaceptable que se aleguen objetivos de orden comercial para promover el turismo cinegético y matar animales por deporte", sentencia la fuerza política, a través de un comunicado.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) modificará los protocolos para entrar al país, de acuerdo a lo que informó el titular de la cartera, Daniel Salinas.
Por el momento no se ha reportado ningún efecto adverso y en 14 días se les administrará la vacuna Pfizer pediátrica correspondiente.
La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) comunicó la decisión del Poder Ejecutivo de exhortar a las oficinas públicas en pos de fortalecer las medidas de prevención no farmacológicas.
La medida se toma luego de la rapiña que sufrieron dos trabajadores de la salud, un chofer y una enfermera, que se encontraban realizando hisopados.
Luego de 33.224 análisis, se alcanzó un 29,5% de tasa de positividad. Se registraron tres fallecimientos y hay 54 personas en cuidados críticos.
El texto recorre las múltiples dimensiones de la educación popular en Uruguay, destacando su carácter emancipador, territorial y colectivo. Se diferencia de la educación formal y escolarizada por su vínculo con saberes comunitarios, la autonomía y la justicia social.
Estamos viviendo, la sociedad humana en general, y particularmente lo que llamamos Occidente (Europa y las tres Américas), un momento clave, altamente relacionado con el striptease represivo de Israel (con epicentro en la Franja de Gaza, pero extendiéndose a Cisjordania, Jerusalén Oriental, Líbano, Siria, Irán e cosi via.
El período electoral para elegir gobiernos ya pasó. Viene el tiempo de la política, política. Llegan tiempos de balances con discusiones y de congresos con resoluciones. Vamos a analizar las últimas 8 elecciones departamentales, las elecciones de la post-dictadura: desde la elección de 1989 hasta la del 2025.
El artículo analiza la libertad de expresión consagrada en el artículo 29 de la Constitución uruguaya, destacando su carácter "enteramente libre" y la prohibición de censura previa. Se repasa su evolución histórica desde 1826, su reafirmación en reformas constitucionales y su interpretación jurisprudencial como garantía democrática.
¿Dónde estamos y hacia dónde vamos en Formación en Educación?