Nacional confirmó los positivos de Rafa García, Lores, Orihuela y Axel Pérez

Deportes 02 de abril de 2021 Por Medio Mundo
El encuentro con Rentistas por la primera final del Uruguayo no se posterga, ya que solo 3 de estos jugadores disputaron 2 partidos en la temporada 2020.
Nacional vs Maldonado
Los jugadores de Nacional celebran el Bergessio frente a Deportivo Maldonado / Foto: Ricardo Figueredo.

Martín Ligüera no podrá contar con todo su plantel para la final del campeonato del Torneo Uruguayo frente a Rentistas, el próximo domingo. Desde la cuenta oficial del Club Nacional, confirmaron que hay 5 jugadores con coronavirus: Manuel Monzeglio, Rafael García, Ignacio Lores, Renzo Orihuela y Axel Pérez. Además, "otros 3 funcionarios arrojaron resultados positivos".

Cabe destacar que el partido ante Rentistas no corre riesgo, y continúa programado para las 20.00 horas en el Parque Central. El reglamento establece que se debe tener 5 futbolistas que hayan jugado al menos 45′ en dos partidos de la temporada 2020, para pedir la suspensión. En el caso del Bolso, solamente Lores, Orihuela y García cumplen con ese requisito.

El jueves, el juvenil Manuel Monzeglio había sido separado del plantel luego de dar positivo tras el contacto directo con un familiar infectado. 

A días de la final, el técnico tricolor deberá ingeniársela para reemplazar las bajas, especialmente de los titulares Orihuela y García. El encuentro del domingo será el primero de los dos ante el Bicho Colorado (la revancha será el miércoles), que definirá al Campeón Uruguayo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL