Periodismo, análisis y pensamiento para comprender el mundo desde otra perspectiva.

Robert Silva y otras autoridades de la educación dieron positivo de coronavirus

Además del presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, el consejero Juan Gabito Zóboli y el director general de UTU, Juan Pereyra, se contagiaron de covid-19.
Ambiente y Salud10/03/2021Medio MundoMedio Mundo
robert silva
Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP,

La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) informó este martes que quien ocupa el cargo de secretario de actas del Codicen, dio positivo de coronavirus.

De esta manera, tras conocer el resultado, se activó automáticamente el protocolo correspondiente y, como medida de precaución se les realizó el hisopado a las personas que estuvieron en contacto, "De esos contactos, el presidente de Anep, Robert Silva, el consejero Juan Antonio Gabito Zóboli y el director general de UTU, Juan Pereyra dieron positivo, quienes ya han sido informados y están en contacto con sus respectivos prestadores de salud", señalaron fuentes de la Administración.

Por otra parte, Guido Manini Ríos, informó que se encuentra haciendo cuarentena preventiva tras ser contacto directo de COVID-19. El referente de Cabildo Abierto estuvo en contacto con el senador del Partido Nacional, que este lunes dio positivo de coronavirus. El cabildante será hisopado el jueves.

El director de la OPP Isaac Alfie, se encuentra internado en el Hospital Británico, afectado de coivd-19, en tanto que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario Rodrigo Ferrés se encuentran en cuarentena a la espera del resultado del test, tras haber tenido contacto con positivos.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Lo más visto
multimedia.normal.a509be28dbf8b59b.ODAweDQ1My1pbmZvcHVibGljaWRhZC1OZXZleC1hbGNfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

El papel de los estereotipos en la asignación presupuestal en educación pública

Lorena Bello Barreiro
01/09/2026
En las bases programáticas del Frente Amplio para el período de gobierno 2025‑2030 se proyectaba el cumplimiento del compromiso de destinar el 6 % del PIB a la educación pública y el 1 % al desarrollo de la investigación e innovación. Sin embargo, ante la actual coyuntura económica del país, se afirma que dichas metas no podrán alcanzarse, aunque las autoridades aseguran que procurarán aproximarse lo más posible. Lo cierto es que, al incumplirse una vez más lo prometido, puede afirmarse que el Estado uruguayo perpetúa una deuda que se ha vuelto estructural y que compromete el desarrollo educativo nacional.
Data Center Brockovich (1)

IA  y redes sociales: primero disparan y luego preguntan

Agustín Courtoisie 
01/09/2026
Bajo el objetivo deliberado y plural de convocar a diferentes disciplinas, el pasado sábado 29 de agosto culminó el XIII Congreso Internacional organizado por la Asociación Psicoanalítica del Uruguay: “Psicoanalizar hoy: lo íntimo, lo ominoso y lo virtual”. Este artículo es la reproducción fiel de una ponencia leída en ese marco, en los salones del Radisson Victoria Plaza de Montevideo, con el agregado posterior de notas finales para nuestros lectores, de modo de despejar ciertas nociones técnicas.
bb2aacbfa91840a747431425752f48d7_BIG

Tangos para filosofar: “Uno” de Santos Discépolo

Jorge Barrera
09/09/2026
El tango, tantas veces considerado un lamento urbano, alcanza en la obra de Enrique Santos Discépolo una dimensión trágica y filosófica. Si Cambalache es su manifiesto social y Yira Yira su grito de desesperanza, Uno (1943), con música de Mariano Mores, es su tratado sobre la imposibilidad del amor y la condición humana. Discépolo, “el filósofo del tango”, supo transformar la experiencia íntima en reflexión universal, y en Uno nos entrega una pieza que dialoga con el existencialismo europeo de su tiempo.
RS369537_20260902-RVA_9509-lpr_700w

La violencia patriarcal en Uruguay

Lorena Bello Barreiro
09/09/2026
Es de público conocimiento que el martes 1.º de septiembre del 2026, un joven de 19 años atacó de forma premeditada a una compañera de la Facultad con un arma blanca, hecho que constituye, sin lugar a dudas, un intento de femicidio ocurrido en el anexo de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, ubicado en la ex planta industrial de Alpargatas.
Suscríbete al Boletín SEMANAL. Medio Mundo es un medio independiente y libre de publicidad invasiva.