Coronavirus en Uruguay: 608 nuevos contagios y 7 fallecimientos

367 son de Montevideo, 89 de Canelones, 63 de Rivera, 29 de Tacuarembó, 16 de Maldonado, 10 de San José, 9 de Cerro Largo, 6 de Artigas, 5 de Colonia, 4 de Rocha, 3 de Paysandú y Treinta y Tres, 2 de Durazno y Lavalleja.

Ambiente y Salud04/01/2021Medio MundoMedio Mundo
Coronavirus en Uruguay12
Uruguay registra 5.676 casos activos de CoronavirusFoto: Montevideo Portal - Javier Noceti

Covid en Uruguay

Se llevaron a cabo 5.038 análisis y se detectaron 608 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Uruguay. 367 son de Montevideo, 89 de Canelones, 63 de Rivera, 29 de Tacuarembó, 16 de Maldonado, 10 de San José, 9 de Cerro Largo, 6 de Artigas, 5 de Colonia, 4 de Rocha, 3 de Paysandú y Treinta y Tres, 2 de Durazno y Lavalleja.

"En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Se confirmaron 7 nuevos fallecimientos. Se trata de cuatro pacientes de Montevideo de 87, 86, 85 y 75 años, dos pacientes de Rivera de 83 y 60 años y un paciente de Soriano de 46 años. Ya son 211 las defunciones por COVID-19.

Actualmente hay 5.676  personas que están cursando la enfermedad y 72 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
derechos-humanos1

El 10 de diciembre y la vigencia de los Derechos Humanos

Jorge Barrera
10/12/2025

El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, conmemora la aprobación en 1948 de la Declaración Universal, un hito que marcó el compromiso global con la dignidad, la libertad y la justicia. La fecha invita a reflexionar sobre los avances logrados —como la consolidación de tribunales internacionales y la incorporación de tratados en legislaciones nacionales y también sobre los retrocesos, evidentes en el auge de gobiernos autoritarios, la persecución de minorías y la criminalización de la protesta.

Buque-petrolero-interceptado-por-EEUU

¿Quién controla los mares: el derecho internacional o el poder unilateral?

Eduardo Mernies
26/12/2025

“La pluma raspa el papel; la tinta, cansada, apenas deja huella. Le dijeron que su condena era apelable. Escribió muchas cartas, pero la ciudad cambió, los jueces murieron y el tribunal nunca fue sustituido. Las palabras se vuelven polvo, la justicia, susurro, y el derecho, letra muerta. No es Santa María ni Macondo. Es una ciudad sin ley.”

Qué-es-el-sionismo

¿De dónde proviene la buena conciencia de quienes torturan, vejan y matan?

Luis E. Sabini Fernández
26/12/2025

La repugnante impunidad moral y política que se encarna en el sionismo y en los sionistas me ha hecho recordar otra actitud del mismo orden; la de los estalinistas ante la monstruosidad soviética y los “crímenes de Stalin”. Es un proceso de total bloqueo mental, de inocencia deliberada y contumaz ante hechos ante los que uno tendría que reaccionar ¡y de qué modo!

multimedia.normal.a509be28dbf8b59b.ODAweDQ1My1pbmZvcHVibGljaWRhZC1OZXZleC1hbGNfbm9ybWFsLndlYnA=

La paradoja de la educación inclusiva en Uruguay

Lorena Bello Barreiro
29/12/2025

En virtud de la normativa vigente en nuestro país y en concordancia con acuerdos y compromisos políticos internacionales, que reafirman en la actualidad la responsabilidad de los gobiernos en aplicar con éxito lo que se conoce como la agenda del “Marco de acción, educación 2030”, es que se vuelve indispensable la elaboración y ejecución de políticas y planeamientos “buenos y eficaces”, con vista al desarrollo de una educación inclusiva a través de la cual los estudiantes, sin distinción de sus particularidades y circunstancias, puedan recibir una experiencia educativa de calidad, de permanencia, de participación activa y logros significativos en condiciones de equidad a lo largo de la vida.

Suscríbete al Boletín SEMANAL