Falleció Armando Manzanero víctima del coronavirus

Cultura 28 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
El cantautor mexicano, considerado el Rey del Romanticismo murió hoy en Ciudad de México a la edad de 85 años. Algunos de sus temas más famosos fueron "Contigo aprendí", "Somos novios" y "Esta tarde vi llover".
armando-manzanero
Armando Manzanero Foto: Prensa-Latina.cu

Nacido en la ciudad de Mérida, en el Estado de Yucatán, Armando Manzanero fue uno de los más grandes exponentes de la música latinoamericana. Compositor, autor y productor discográfico que fue galardonado con un premio Grammy por su carrera artística.

Padecía diabetes y era considerado un paciente de alto riesgo. Su muerte fue a producto de un paro cardíaco, después de sufrir complicaciones a causa del coronavirus.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió a él como un gran compositor, al que calificó de "un hombre sensible y un hombre del pueblo" y trasladó su pésame en la habitual conferencia de prensa de los días lunes, en la que compareció visiblemente afectado.

"Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, expresó el mandatario, para luego dar por finalizada la ronda de medios.

Numerosos artistas se expresaron en redes sociales para rendir tributo a uno de los más célebres artistas del cancionero latino.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL