Se detallaron los 133 artículos que se pretenden derogar de la LUC

Política 15 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
Además, la comisión pro referéndum presentará el viernes un recurso para abrir el expediente para la recolección de firmas del 25% del padrón electoral.
comision pro refrendum
Conferencia de prensa de la Comisión pro referéndum Foto: @pitcntoficial

La Comisión Nacional Pro Referéndum, se reunió este martes en la sede del PIT-CNT y realizó un comunicado dando a conocer los 133 artículos que pretenderán derogar de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Mediante una conferencia de prensa, anunciaron que el viernes 18 será hará oficial esta intención ante la Corte Electoral. Los representantes del movimiento sindical, FUCVAM, la Intersocial Feminista y la FEUU explicaron que ya se han realizado las consultas jurídicas con respecto a los pasos legales a seguir de cara al referéndum.

Aquí los artículos:

artoculos luc2

articulos luc1

Las organizaciones que participan de la comisión hasta el momento son : PIT-CNT, FUCVAM, FEUU, Intersocial Feminista, Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay (ADASU), InterSocial Salto, Red Pro Cuidados, Intersocial Carmelo, Intersocial Rivera, Más Igualdad, Intersocial Soriano, Mercado Popular de Subsistencia • Social al Sur • Corriente Sindical Clasista • CRYSOL • Rebeldía Organizada, Coordinadora Popular y Solidaria "Ollas por Vida Digna", REDES Amigos de la Tierra, Organizados contra la LUC, AJUPEN SUNTMA, Intersocial Costa de Oro, SERPAJ, Intersocial Artigas, Intersocial Salto, Intersocial Paysandú, Intersocial Tacuarembó, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL