Gonzalo Mujica crea su sector dentro del Partido Nacional

Política 14 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
El diputado blanco se aleja de la 404 para armar Futuro Nacional "Dentro del lacallismo, pero independiente de las listas actuales", aseguró el legislador.
Gonzalo mujica arma Futuro Nacional
Luis Lacalle Pou y Gonzalo Mujica durante un sesión en el Paralamento. Foto: Teledoce. 2018

El diputado blanco Gonzalo Mujica anunció el domingo que abandonará Aire Fresco, lista 404, para crear su propio espacio político dentro del Partido Nacional, Futuro Nacional.

El legislador ya informó su alejamiento al líder del sector, el secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado, y al propio Luis Lacalle Pou. Cabe recordar que Aire Fresco fue fundado por el presidente de la República. Actualmente Delgado y el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema son sus referentes.

Mujica descartó al citado medio que su alejamiento sea por diferencias, sino por su interés de crear otro movimiento. En este sentido, aseguró que no dejará de apoyar a Lacalle Pou, sino que armará otra agrupación dentro del sector Todos. Futuro Nacional será una agrupación departamental "dentro del lacallismo, pero independiente de las listas actuales", sostuvo el legislador.

Asimismo adelantó que será una agrupación independiente con el foco en Montevideo, pero con la intención de extenderla al interior del país, aunque en principio con "inserción profunda de largo aliento y comprometida con la realidad de la metrópolis del país»"

Mujica agregó que la decisión fue consultada con el presidente y los referentes de Aire Fresco y fue bien entendida por todos.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL