Periodismo, análisis y pensamiento para comprender el mundo desde otra perspectiva.

Coronavirus en Uruguay: 299 nuevos contagios y un fallecimiento

208 son de Montevideo, 36 de Canelones, 12 de Rivera, 7 de Maldonado, 6 de Rocha, Salto y San José, de Soriano, 3 de Colonia y Florida, 2 de Artigas, Cerro Largo y Durazno y 1 de Tacuarembó.
Ambiente y Salud10/12/2020Medio MundoMedio Mundo
Omnibus-coronavirus-uruguay-2
Uruguay registra 2.453 casos activos de Coronavirus

El miércoles se llevaron a cabo 6.353 análisis y se detectaron 299 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Uruguay. 208 son de Montevideo, 36 de Canelones, 12 de Rivera, 7 de Maldonado, 6 de Rocha, 6 de Salto, 6 de San José, 5 de Soriano, 3 de Colonia, 3 de Florida, 2 de Artigas, 2 de Cerro Largo, 2 de Durazno y 1 de Tacuarembó. "En cuanto al trazo epidemiológico, se mantienen los focos informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 82 años de Montevideo. Hasta el momento son 87 las defunciones por COVID-19 en Uruguay. Actualmente hay 2.453 personas que están cursando la enfermedad, 28 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Treinta y Tres es el único departamento que no cuenta con ninguno: Montevideo registra 1.643 casos, Canelones 390, Rivera 106 (cinco menos que el martes, cuando superó los 100 por primera vez), Rocha 80, San José 62, Soriano 35, Maldonado 30, Cerro Largo 25, Tacuarembó 20, Colonia 17 y Florida con 11. Por debajo de las dos cifras están Artigas con nueve, Salto con ocho, Durazno con seis, Paysandú con cuatro, Flores con tres y Lavalleja y Río Negro con dos cada uno.

Cabe destacar que las autoridades agradecen a la población el cumplimiento de las medidas preventivas (uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación, higiene, reducción de círculos de contacto social, reducción de la duración de las reuniones, etc.) y solicitan un esfuerzo especial en estas fechas, extremando los cuidados para, de ese modo, lograr controlar la propagación del virus sin necesidad de apelar a mayores medidas restrictivas de la movilidad social.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Lo más visto
4117ec90de89f15bb4072975f40327d5

Las ideas siempre vencen al odio

Ramiro Tafernaberry
07/10/2026
 Lo peor es la indiferencia y el desconocimiento, en una sociedad que, lamentablemente, parece entregarse cada día un poco más a la estupidización colectiva.
108802_620

Desafíos de la educación uruguaya en la inclusión de las personas mayores

Lorena Bello Barreiro
11/10/2026
Hace tiempo vengo reflexionando sobre una importante omisión estatal en nuestro país: la falta de implementación de políticas públicas en el ámbito de la educación formal que promuevan la reinserción de las personas adultas mayores. Esta carencia resulta especialmente significativa si se considera el compromiso internacional asumido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en respaldo a las áreas de acción impulsadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el período 2021‑2030 como la Década del Envejecimiento Saludable en las Américas.
ga

Víctor Hugo Morales y su mirada sobre América Latina

Gabriel Gomez
19/10/2026
Argentina, Brasil, Chile y Uruguay ante el avance de las derechas.

El periodista uruguayo cuestiona el modelo de Javier Milei, reivindica las políticas progresistas y considera que Uruguay representa una referencia para quienes defienden el Estado, los derechos sociales y la democracia.
f.elconfidencial.com_original_08f_19a_172_08f19a1726aba827e6df84de398bc61c

LULA: La defensa del tiempo libre de la clase trabajadora y la dignidad del pueblo

Ismael Blanco
20/10/2026
Históricamente, el fascismo y las corrientes de la ultraderecha radical han intentado convencer a los pueblos de que su único destino legítimo es la resignación, el cansancio crónico y la explotación salvaje. A lo largo de la historia continental, estas fuerzas reaccionarias han saboteado las democracias, pisoteado el derecho internacional a su antojo, cometido atropellos de todo tipo y boicoteado actos electorales utilizando la prepotencia y el avasallamiento institucional más impensable.
Suscríbete al Boletín SEMANAL. Medio Mundo es un medio independiente y libre de publicidad invasiva.