En Flores se prohibirá la pirotecnia sonora

Política 08 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
Lo aprobó la Junta Departamental del departamento. Las multas podrán ir de cinco a 200 UR (6.500 a 260.000 pesos).
prohiben pirotecnia sonora
Prohiben pirotecnia sonora en Flores Foto: I. Guimaraens

En la antesala de las fiestas de fin de año, la Junta Departamental de Flores aprobó ayer la prohibición del uso de la pirotecnia sonora, con multas que podrán ir de cinco a 200 U, es decir de b6.500 a 260.000 pesos.

"Escuchando el reclamo de asociaciones de niños con espectro autista, personas con capacidades diferentes y protectoras de animales. Lo económico nunca debe estar por encima de la salud", señaló el edil del Partido Nacional, Joaquín Bordón, a través de cuenta de Twitter.

Asimismo, el edil suplente nacionalista, Nicolás Corvi, aseguró que el proyecto había sido enviado por el ejecutivo departamental, y consideró que la votación es gran paso para Flores de cara a las fiestas. “Es importante proteger a quienes sufren el uso de estos artículos, a los niños con autismo y a nuestras mascotas”, agregó.

Cabe señalar que los ediles del Frente Amplio (FA) Gissel Bonjour y Diego Guevara presentaron la misma iniciativa en la Junta Departamental de Soriano, unos días atrás. El proyecto se tratará el próximo 14 de diciembre.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL