Nacional ganó el grupo B tras ganarle a Boston River por la mínima

Deportes 30 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
En un partido parejo el gol lo marcó Emiliano Villar a 10 minutos del final,. Con una fecha de anticipación, el tricolor se aseguró el pasaje a la final del Intermedio.
nacional-vs-boston river
Emiliano Villar celebra el gol del triunfo para Nacional Foto: Francisco Flores

Nacional ya está en la final del Intermedio

El tricolor derrotó 1 a 0 a Boston River en el Estadio Centenario, con un gol de Emiliano Villar, y sumó tres puntos que le permitieron quedarse con el grupo "B" con una fecha de anticipación y meterse en la gran final.

El partido comenzó con dos equipos apostando a disputar la zona media de la cancha y utilizando las bandas para buscar lastimar el arco rival. La primera aproximación fue de Rigoleto para los locales, hasta que los albos empezaron a tomar el control del juego y se acercaron con un disparo de media distancia de Gonzalo Castro y luego con un cabezazo sin mucha fuerza de Vecino.

A pesar de estas situaciones, el partido fue mucho más luchado que jugado, con pocas acciones de real peligro y pocas ideas para generar peligro de ambos equipos. Lores, controlado, Vecino sin poder ganarle a los zagueros y salvo alguna acción creativa de Castro, hacían parecer que los minutos se iban dejando  un resultado cerrado.

Para en el complemento, Giordano apostó a tres variantes buscando mayor profundidad ante un contrincante replegado e ingresaron Rafael García, Felipe Carballo y Alfonso Trezza, en lugar de Emiliano Martínez, Joaquín Trasante y Agustín González. Esto generó situaciones claras para los tricolores que obligaron a dos buenas atajadas de Falcón tras remates de Lores en primera instancia y Trezza después.

Los de Tejera se dedicaban a marcar, cerrar espacios y en casi ningún momento lograban aproximarse en ataque.  Las carencias de los dos hacían el partido monótono, reiterado y con poca efectividad a la hora de mover el balón, pero con la incertidumbre de estar abierto ante cualquier falla para que los tres puntos pudieran tener dueño.

A diez del final, llegó el ansiado gol tricolor luego de una gran asistencia de Ignacio Lores filtrando la última línea para que el ingresado Emiliano Villar de primera defina cruzado y dejó marque el 1 a 0. Gol que alcanzó para darle el triunfo a Nacional y lograr el acceso a la final del Intermedio.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL