Nacional ganó el grupo B tras ganarle a Boston River por la mínima

En un partido parejo el gol lo marcó Emiliano Villar a 10 minutos del final,. Con una fecha de anticipación, el tricolor se aseguró el pasaje a la final del Intermedio.

Deportes30/11/2020Medio MundoMedio Mundo
nacional-vs-boston river
Emiliano Villar celebra el gol del triunfo para NacionalFoto: Francisco Flores

Nacional ya está en la final del Intermedio

El tricolor derrotó 1 a 0 a Boston River en el Estadio Centenario, con un gol de Emiliano Villar, y sumó tres puntos que le permitieron quedarse con el grupo "B" con una fecha de anticipación y meterse en la gran final.

El partido comenzó con dos equipos apostando a disputar la zona media de la cancha y utilizando las bandas para buscar lastimar el arco rival. La primera aproximación fue de Rigoleto para los locales, hasta que los albos empezaron a tomar el control del juego y se acercaron con un disparo de media distancia de Gonzalo Castro y luego con un cabezazo sin mucha fuerza de Vecino.

A pesar de estas situaciones, el partido fue mucho más luchado que jugado, con pocas acciones de real peligro y pocas ideas para generar peligro de ambos equipos. Lores, controlado, Vecino sin poder ganarle a los zagueros y salvo alguna acción creativa de Castro, hacían parecer que los minutos se iban dejando  un resultado cerrado.

Para en el complemento, Giordano apostó a tres variantes buscando mayor profundidad ante un contrincante replegado e ingresaron Rafael García, Felipe Carballo y Alfonso Trezza, en lugar de Emiliano Martínez, Joaquín Trasante y Agustín González. Esto generó situaciones claras para los tricolores que obligaron a dos buenas atajadas de Falcón tras remates de Lores en primera instancia y Trezza después.

Los de Tejera se dedicaban a marcar, cerrar espacios y en casi ningún momento lograban aproximarse en ataque.  Las carencias de los dos hacían el partido monótono, reiterado y con poca efectividad a la hora de mover el balón, pero con la incertidumbre de estar abierto ante cualquier falla para que los tres puntos pudieran tener dueño.

A diez del final, llegó el ansiado gol tricolor luego de una gran asistencia de Ignacio Lores filtrando la última línea para que el ingresado Emiliano Villar de primera defina cruzado y dejó marque el 1 a 0. Gol que alcanzó para darle el triunfo a Nacional y lograr el acceso a la final del Intermedio.

Te puede interesar
uruguaycampeonsub20afpjpg

Uruguay se consagró campeón del mundial sub20

Medio Mundo
Deportes12/06/2023

Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.

Argentina campeon

Argentina goléo a Italia y se quedó con la Finalissima 2022

Medio Mundo
Deportes02/06/2022

Los dirigidos por Scaloni jugaron un gran partido y con goles de Lautaro Martínez, Di María y Dybala obtuvieron el título que enfrenta al Campeón de la Copa América y la Eurocopa. La Albiceleste sigue mostrando un alto nivel de cara al Mundial de Qatar de este año.

Lo más visto
AFP__20250808__692X863__v1__MidRes__ComboUsVenezuelaPoliticsTrumpMaduro-1758013338-1760605621

Fuerte rechazo del Espacio 99000 a la orden de Trump de cerrar el espacio aéreo venezolano

Medio Mundo
03/12/2025

"Estas declaraciones belicistas y que violentan el Derecho Internacional, configuran una amenaza explícita de uso de la fuerza, que quebrantan la Carta de las Naciones Unidas y a las vez lesionan todas las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional al intervenir sobre la soberanía de un país y su propio espacio aéreo", sentenciaron desde el sector político.

Tapas dos libros de Agostinelli

Esa libertad es farsa

Agustín Courtoisie
Mediateca04/12/2025

Guido Agostinelli es mucho más que sus libros. Porque recorre el mundo para dar versiones de primera mano de todo lo que ocurre en economía y finanzas. Y es un verdadero cruzado contra las falacias neoliberales y libertarias. El autor despliega una incesante actividad en la TV y en las redes, donde es frecuente encontrar sus reels en Instagram, o sus shorts en YouTube.

34-para-nota-azul-cordo-trabajo-domestico-pie-foto-barrer-bajo-la-alfombra-banksy_s

Cuerpos endeudados con perspectiva de género

Lorena Bello Barreiro
06/12/2025

El movimiento feminista ha logrado movilizar conciencias latinoamericanas en la última década, contribuyendo a visibilizar la cuestión de la mujer y de los cuerpos feminizados en sociedades neoliberales regidas por un amplio espectro de violencia basada en situaciones sistemáticas de femicidio, transfemicidios y travesticidios que, atentan, primero, contra el derecho natural de vivir, y de manera simultánea, contra el derecho de llevar una vida libre de violencia.

derechos-humanos1

El 10 de diciembre y la vigencia de los Derechos Humanos

Jorge Barrera
10/12/2025

El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, conmemora la aprobación en 1948 de la Declaración Universal, un hito que marcó el compromiso global con la dignidad, la libertad y la justicia. La fecha invita a reflexionar sobre los avances logrados —como la consolidación de tribunales internacionales y la incorporación de tratados en legislaciones nacionales y también sobre los retrocesos, evidentes en el auge de gobiernos autoritarios, la persecución de minorías y la criminalización de la protesta.

Suscríbete al Boletín SEMANAL