COFE marchó contra el Presupuesto frente al Mides

Política 20 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
Según el Presidente de la Confederación de Funcionarios del Estado, Martín Pereira, hay artículos la Ley de Presupuesto que "preocupan y mucho".
125995187_1366775813660289_7303132359067501514_n
Cofe movilizó frente al Mides @COFEpitCNT

Este jueves COFE se movilizó frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de tres puntos que se están discutiendo en el proyecto de Ley de Presupuesto. El secretario general, José Lorenzo López, dijo que entienden que se necesitan garantías y que no se deben perder los derechos adquiridos por parte de los trabajadores estatales.

Asimismo señaló que "la declaración de excedencia de trabajadores" ya que, tal como está planteado, "puede configurar una nueva causal de destitución que no está comprendida dentro de las que están en la Constitución de la República".

Por su parte, en diálogo con Montevideo Portal, el presidente de COFE, Martín Pereira, manifestó que el planteo de la movilización se da en el marco de la lucha presupuestal que se está llevando adelante por parte de COFE donde hay particularmente cuatro artículos que "preocupan y mucho".

"El artículo 4 del tema salarial, el artículo sobre la licencia médica, que compartimos la idea del gobierno de que hay que cortar con los abusos, pero no de esa manera que quieren hacer una medida para recaudar y no para cortar con los abusos de las certificaciones médicas", puntualizó.

Y agregó "Lo que tiene que ver con el capítulo de funcionarios públicos, la declaración de excelencia de los funcionarios públicos que no queda claro cómo va a ser. Puede ser discrecional de parte de una jefatura y el peligro que está es que se privaticen todos los traslados del Estado porque en el artículo 43 se hablan de los viatico y de la forma en que está redactado va a llegar a que se privaticen todos los traslados dentro del estado".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL