Coronavirus: 95 nuevos casos. 60 en Montevideo

Ambiente y Salud 13 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
Las autoridades sanitarias piden a la población reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.
the-economist

Este jueves, de acuerdo al informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae),  se detectaron 95 infecciones nuevas de covid-19 en Uruguay, tras 3.802 análisis. Se trata del récord de infecciones en un día. 60 son de Montevideo, 8 de Canelones, 8 de Cerro Largo, 6 de Maldonado, 6 de Rivera, 5 de Colonia y 2 de Soriano.

Respecto al trazo epidemiológico, cabe agregar que la mayoría de los casos nuevos están relacionados a brotes informados en los últimos días. Además se sumaron 4 brotes en Montevideo vinculados a instituciones deportivas y a un grupo de danza.  Actualmente hay 629 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Las autoridades sanitarias hicieron ayer un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios, sostiene la indicación incluida en el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La Intendencia de Montevideo y los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) debaten por estas horas las condiciones en que se podría hacer el carnaval 2021 en medio de la pandemia del coronavirus covid-19.

Según las fuentes consultadas por Subrayado, las autoridades departamentales (las salientes y las entrantes) coinciden en que el desfile de Llamadas (previsto para febrero) debe ser suspendido. Se aprestan a tomar una resolución oficial en ese sentido.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL