Coronavirus: 95 nuevos casos. 60 en Montevideo

Las autoridades sanitarias piden a la población reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.

Ambiente y Salud13/11/2020Medio MundoMedio Mundo
the-economist

Este jueves, de acuerdo al informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae),  se detectaron 95 infecciones nuevas de covid-19 en Uruguay, tras 3.802 análisis. Se trata del récord de infecciones en un día. 60 son de Montevideo, 8 de Canelones, 8 de Cerro Largo, 6 de Maldonado, 6 de Rivera, 5 de Colonia y 2 de Soriano.

Respecto al trazo epidemiológico, cabe agregar que la mayoría de los casos nuevos están relacionados a brotes informados en los últimos días. Además se sumaron 4 brotes en Montevideo vinculados a instituciones deportivas y a un grupo de danza.  Actualmente hay 629 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Las autoridades sanitarias hicieron ayer un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios, sostiene la indicación incluida en el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La Intendencia de Montevideo y los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) debaten por estas horas las condiciones en que se podría hacer el carnaval 2021 en medio de la pandemia del coronavirus covid-19.

Según las fuentes consultadas por Subrayado, las autoridades departamentales (las salientes y las entrantes) coinciden en que el desfile de Llamadas (previsto para febrero) debe ser suspendido. Se aprestan a tomar una resolución oficial en ese sentido.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-06 at 15.00.36

No en nuestro nombre

Ismael Blanco
06/10/2025

La Appassionata "del genial Beethoven corresponde a lo que se denominó su "período heroico". En esa etapa su música se caracteriza por una gran fuerza, vigor y contundencia así como también la confrontación con sus circunstancias, audacia y coraje armónico y brutal dramatismo.

20240825PV_0000

Nace un nuevo comité de base en San José de Mayo, desde la memoria, el territorio y la militancia

Medio Mundo
02/10/2025

El pasado 30 de setiembre, se presentó formalmente la solicitud de reconocimiento del comité de base “Puente y Trinchera: Gladys Paz”, ante la departamental de San José del, Frente Amplio, impulsado por vecinos y vecinas de la región sureste de San José de Mayo. Esta iniciativa no surge de la espontaneidad, sino de un proceso sostenido de organización territorial, reflexión colectiva y compromiso ético con la transformación social.

164b5e3b-a6c5-4a33-8305-9a68df643644

Dermeval Saviani: Filosofía popular y pedagogía con raíces

Jorge Barrera
15/10/2025

En la madrugada del 25 de diciembre de 1943, mientras Brasil celebraba la Navidad, nacía en una granja de Santo Antonio da Posse un niño que, sin saberlo, iba a sembrar una de las corrientes pedagógicas más comprometidas con la justicia social en América Latina. Dermeval Saviani, hijo de trabajadores rurales y nieto de inmigrantes italianos, fue registrado semanas después, el 3 de febrero de 1944, como si el tiempo mismo se tomara una pausa para anunciar su llegada.

Suscríbete al Boletín SEMANAL