Coronavirus: 80 casos diarios y 529 activos

Ambiente y Salud 12 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
Luego de 4.341 análisis, se registró un nuevo récord diario. 50 son de Montevideo. En Cerro Largo hay 1.000 personas aisladas por varios brotes.
Lanzan-app-con-alerta-de-exposición-al-covid-19-en-Uruguay
Nuevo record de casos activos de coronavirus en Uruguay Foto: AFP

Coronavirus en Uruguay

Según el último informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), este miércoles se registró un nuevo récord de casos nuevos por día: 80  contagios Covid -19, detectados a partir de 4.341 análisis procesados. Se registró un fallecido, se trata de un paciente de 90 años de Montevideo. Hasta el momento son 63 las defunciones por Covid en el territorio.

Del total de casos nuevos, 50 son de Montevideo, ocho de Cerro Largo, siete de Colonia, cinco de Canelones, tres de Maldonado, tres de Rivera, dos de Artigas y dos de Treinta y Tres. En esta jornada también se registró un nuevo récord de casos activos, la cifra asciende a 559 personas cursando la enfermedad; ocho de las cuales se encuentran internadas en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.

“Respecto al trazo epidemiológico, cabe agregar que la mayoría de los casos nuevos de hoy están relacionados a brotes informados en los últimos días. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, señala el informe del Sinae.

Además, el Ministerio de Salud Pública informó que fue notificado de un error en la comunicación de un test de Covid-19, el 8 de noviembre, cuando se informó que una persona privada de libertad tiene un test positivo. "Hoy se constata que esa información es equivocada pues hubo un error en el proceso de trabajo de laboratorio", afirma el comunicado.

Por su parte, en Cerro Largo, hay 1.000 personas aisladas por varios brotes. En diálogo con Radio Uruguay, la intendenta de Cerro Largo, Carmen Tort, aseguró que la situación es complicada que estas personas que están aisladas están en esa situación no porque sean contactos de contactos, sino porque son contactos directos de casos de covid-19. “Por lo tanto, esto nos deja en una situación muy vulnerable en cuanto a la transmisión de la enfermedad, que en su gran mayoría es en Melo y además es de transmisión comunitaria. No podemos decir que hay un foco en determinado núcleo: hay en varios lados y por varios lados”, enfatizó.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL