Coronavirus: Otro fallecimiento y 73 casos diarios, nuevo récord.

Ambiente y Salud 09 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
31 son de Montevideo, 22 de Cerro Largo, 10 de Canelones, 6 de Colonia, 2 de Treinta y Tres, 1 de Lavalleja y 1 en Rivera.
large_27hW5NV-fwWxCy5NZvXjUy_egVkfkENwqkyXceV-MWs
Covid 19 Uruguay Nuevo record de 73 casos en un día

Covid 19 Uruguay

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este domingo la aparición de 22 casos nuevos de Covid-19 en Cerro Largo, llegando a un total de 30 casos activos. La intendencia del departamento informó que ante el brote se suspenden de forma inmediata las actividades previamente autorizadas. 

"se suspenden las actividades deportivas, sociales, eventos, ferias, restopubs, locales gastronómicos y cualquiera que implique aglomeraciones de personas", asegura el comunicado difundido en la redes sociales. La intendencia permanecerá cerrada el día lunes 9 de noviembre.

La intendenta de Cerro Largo, Carmen Tort, adelantó que el foco de contagio principal fue una fiesta que se hizo hace dos semanas cerca del Frigorífico Pul, ubicado sobre ruta 8, próximo a la ciudad de Melo. Un joven estudiante de la Escuela Militar contrajo el virus en Montevideo, fue a la fiesta y eso provocó el despunte de casos en la zona.

Durante la jornada de ayer, se registró un récord de casos diarios en Uruguay: se realizaron 4.226 análisis y se detectaron 73 nuevos casos, uno más que el sábado. De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), de los 73 casos nuevos 31 son de Montevideo, 10 de Canelones, 6 de Colonia, 2 de Treinta y Tres, 1 de Lavalleja, 1 en Rivera y los 22 de mencionados en Cerro Largo. Además, se produjo un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus. Se trata de un paciente de 64 años de Montevideo.

Actualmente hay 509 personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios.  Los departamentos con casos activos al día de hoy son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL