El Frente Amplio solicitará interpelación a Larrañaga

Política 02 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
La convocatoria del ministro surge luego del pedido de renuncia al jefe de Policía de Montevideo y a otros jerarcas de la fuerza, así como las desinteligencias con el organismo de Derechos Humanos y algunos cambios en los procedimientos.
interpelacion-larrañaga
Frente Amplio interpelará al Ministro del Interior - interpelación a Larrañaga por procedimientos policiales

Interpelación a Larrañaga

En las últimas horas la bancada del Frente Amplio tomó la decisión de solicitar la interpelación del ministro del Interior Jorge Larrañaga. Si bien restan definir algunos detalles, en diálogo con La República Radio, el senador Mario Bergara aseguró que "la situación pide a gritos que interpelemos al ministro del Interior, y lo vamos a hacer en breve. En la bancada ya la decisión está esencialmente tomada".

Bergara fue muy critico con el gobierno y recordó el abordaje realizaba la coalición sobre el eje de seguridad en tiempos de campaña electoral: "Ahora el gobierno está entendiendo que la seguridad no era un tema tan sencillo, que no era un tema para sacar pecho, ni de ser hincha de la policía, ni de pegar dos gritos, ni de llevar dos presos más. La cosa no era tan sencilla. Hay partes del gobierno que no se enteraron de que ya ganaron. Ahora gobiernen y dejen de hacer campaña", señaló.

Asimismo y en referencia específicamente a Larrañaga, el senador José Carlos Mahía fue contundente en ese punto "no logra sacarse el chip de la campaña electoral y eso le está jugando en contra. El FA tuvo que ser sancionado por la ciudadanía entre comillas, porque entendió que las respuestas que dábamos en materia de seguridad no eran las suficientes y por eso y otras razones perdimos. Ahora es el tiempo de los que llegaron al gobierno, y no en confrontación constante con la oposición, como hace el ministro. Esto lo aisla y genera mensajes equivocados".

La solicitud de interpelación del ministro surge luego del pedido de renuncia al jefe de Policía de Montevideo y a otros jerarcas de la fuerza, así como las desinteligencias con el organismo de Derechos Humanos y algunos cambios en los procedimiento, que se interpretaron como excesos policiales.

Más allá de esta decisión, Bergara también fue autocrítico con el tema de la seguridad durante la última etapa del gobierno frenteamplista "«Ojo que el FA también se debe una autocrítica por este tema, porque no acompañamos el cambio de sensibilidad de la gente y eso nos costó políticamente, pero ahora está claro que no era solo pegar dos gritos. La LUC activó algunos excesos, pero no sirven de nada», agregó.

Te puede interesar