
Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.
La segunda fase del torneo comienza hoy luego de 8 meses. Liverpool enfrenta en Perú a Sport Huancayo, desde la 19.15. El miércoles juegan Fénix, River Plate y Peñarol. El jueves lo hará Plaza Colonia.
Deportes27/10/2020
Medio Mundo
Desde este martes 27 hasta el jueves 29 de Octubre, cinco clubes uruguayos participarán de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Liverpool, River Plate, Fénix y Plaza Colonia que vienen de superar la primera instancia, mientras que Peñarol llega luego de ocupar la 3ra colocación en el Grupo C de la Libertadores.
El primero en jugar será Liverpool con Sport Huancayo, en el Estadio Nacional de Lima a las 19.15 de Uruguay, y se podrá ver por ESPN y DirectTV. Luego de 8 meses de parate por el coronavirus, recordemos que el Negriazul se había clasificado con Román Cuello y ahora tiene a Marcelo Méndez como director técnico.
Cabe destacar además, que el equipo peruano suele hacer de local en la ciudad de Huancayo, a 3.300 metros sobre el nivel del mar, pero desde que volvió el fútbol en país incaico todos los partidos se juegan exclusivamente en la ciudad capital.
El miércoles habrá tres partidos con presencia de clubes uruguayos, de los cuales dos serán a la misma hora. En el Parque Viera a las 19.15, Fénix recibirá a Huachipato de Chile, mientras que en el Atanasio Girardot de Medellín, Colombia, River Plate visitará a Atlético Nacional. Por su parte Peñarol visitará el Amalfitani, Buenos Aires, donde a las 21.30 va a enfrentar al local Vélez Sarsfield.
Un día después, en Colonia del Sacramento, Plaza se cruza con Junior Barranquilla, que al igual que el Carbonero viene de salir 3ro en su grupo de Copa Libertadores. El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Alberto Suppici .

Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.

El negriazul venció a Nacional 1-0 en el estadio Centenario. El gol de Gonzalo Nápoli, le dio el título al equipo dirigido por Jorge Bava, que desde el minuto 37 jugó con 10 hombres.

La camiseta es blanca con detalles celestes en el pecho y en los puños. El escudo está en el medio junto a la bandera y la inscripción "Uruguay".

Con goles de Emmanuel Gigliotti y Franco Fagúndez, Nacional derrotó 2 a 0 a Boston River y disputará la final del torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo con el negriazul. El partido se jugará el miércoles 27 en el Estadio Centenario desde las 20 horas.

A la baja por lesión de Brian Ocampo, a los tricolores se les suma las de cuatro titulares por coronavirus; los defensores José Luis Rodríguez y Nicolás Marichal, y los mediocampistas Yonathan Rodríguez y Diego Zabala.

Los dirigidos por Jorge Bava obtuvieron el título este domingo, tras vencer 1 a 0 a Fénix en el Estadio de Belvedere. El gol lo convirtió Gonzalo Carneiro de penal, a los 48 minutos del primer tiempo.

Con 2 de Cavani y 1 de Vecino, los dirigidos por Diego Alonso se impusieron con firmeza frente al conjunto Azteca. "El equipo ha tenido la personalidad para enfrentar el momento", dijo el goleador del partido Cavani

Los dirigidos por Scaloni jugaron un gran partido y con goles de Lautaro Martínez, Di María y Dybala obtuvieron el título que enfrenta al Campeón de la Copa América y la Eurocopa. La Albiceleste sigue mostrando un alto nivel de cara al Mundial de Qatar de este año.

En la madrugada del 25 de diciembre de 1943, mientras Brasil celebraba la Navidad, nacía en una granja de Santo Antonio da Posse un niño que, sin saberlo, iba a sembrar una de las corrientes pedagógicas más comprometidas con la justicia social en América Latina. Dermeval Saviani, hijo de trabajadores rurales y nieto de inmigrantes italianos, fue registrado semanas después, el 3 de febrero de 1944, como si el tiempo mismo se tomara una pausa para anunciar su llegada.

La escena se repite como un eco que no cesa. Una madre irrumpe en la Escuela 123 de Jardines del Hipódromo, en Montevideo, acompañada por adultos que no fueron convocados por la pedagogía ni por el afecto. Entran con furia, con gritos, con golpes. Agreden a docentes, a niños, a otros padres. Rompen puertas, insultan, amenazan. La escuela se convierte en campo de batalla. Y el aula, ese espacio donde se siembra futuro, queda clausurada por el miedo.

El artículo Gramsci y Freire: la educación como campo de lucha y posibilidad emancipadora explora la convergencia entre dos pensadores que marcaron profundamente la pedagogía crítica: Paulo Freire y Antonio Gramsci. Ambos conciben la educación como un acto político, inseparable de la disputa ideológica y de la posibilidad de transformación social.

Lo prometido es deuda. Les dijimos que íbamos a hablar sobre los resultados de las elecciones nacionales de los últimos 35 años del Frente Amplio. Y aquí van. Recordar que el Frente Amplio no creció en 20 años y que siempre que llegó al gobierno le fue mal electoralmente es un “sapo difícil de tragar”. Por eso hay que mostrar muy bien los datos, aunque sean muchos.

Estados Unidos escala las tensiones en y en torno a América Latina debido a la pérdida por Washington de su hegemonía, destacó a Sputnik Ismael Blanco, analista uruguayo e integrante de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del partido oficialista Frente Amplio.