
Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.
La segunda fase del torneo comienza hoy luego de 8 meses. Liverpool enfrenta en Perú a Sport Huancayo, desde la 19.15. El miércoles juegan Fénix, River Plate y Peñarol. El jueves lo hará Plaza Colonia.
Deportes27/10/2020
Medio Mundo
Desde este martes 27 hasta el jueves 29 de Octubre, cinco clubes uruguayos participarán de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Liverpool, River Plate, Fénix y Plaza Colonia que vienen de superar la primera instancia, mientras que Peñarol llega luego de ocupar la 3ra colocación en el Grupo C de la Libertadores.
El primero en jugar será Liverpool con Sport Huancayo, en el Estadio Nacional de Lima a las 19.15 de Uruguay, y se podrá ver por ESPN y DirectTV. Luego de 8 meses de parate por el coronavirus, recordemos que el Negriazul se había clasificado con Román Cuello y ahora tiene a Marcelo Méndez como director técnico.
Cabe destacar además, que el equipo peruano suele hacer de local en la ciudad de Huancayo, a 3.300 metros sobre el nivel del mar, pero desde que volvió el fútbol en país incaico todos los partidos se juegan exclusivamente en la ciudad capital.
El miércoles habrá tres partidos con presencia de clubes uruguayos, de los cuales dos serán a la misma hora. En el Parque Viera a las 19.15, Fénix recibirá a Huachipato de Chile, mientras que en el Atanasio Girardot de Medellín, Colombia, River Plate visitará a Atlético Nacional. Por su parte Peñarol visitará el Amalfitani, Buenos Aires, donde a las 21.30 va a enfrentar al local Vélez Sarsfield.
Un día después, en Colonia del Sacramento, Plaza se cruza con Junior Barranquilla, que al igual que el Carbonero viene de salir 3ro en su grupo de Copa Libertadores. El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Alberto Suppici .

Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.

El negriazul venció a Nacional 1-0 en el estadio Centenario. El gol de Gonzalo Nápoli, le dio el título al equipo dirigido por Jorge Bava, que desde el minuto 37 jugó con 10 hombres.

La camiseta es blanca con detalles celestes en el pecho y en los puños. El escudo está en el medio junto a la bandera y la inscripción "Uruguay".

Con goles de Emmanuel Gigliotti y Franco Fagúndez, Nacional derrotó 2 a 0 a Boston River y disputará la final del torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo con el negriazul. El partido se jugará el miércoles 27 en el Estadio Centenario desde las 20 horas.

A la baja por lesión de Brian Ocampo, a los tricolores se les suma las de cuatro titulares por coronavirus; los defensores José Luis Rodríguez y Nicolás Marichal, y los mediocampistas Yonathan Rodríguez y Diego Zabala.

Los dirigidos por Jorge Bava obtuvieron el título este domingo, tras vencer 1 a 0 a Fénix en el Estadio de Belvedere. El gol lo convirtió Gonzalo Carneiro de penal, a los 48 minutos del primer tiempo.

Con 2 de Cavani y 1 de Vecino, los dirigidos por Diego Alonso se impusieron con firmeza frente al conjunto Azteca. "El equipo ha tenido la personalidad para enfrentar el momento", dijo el goleador del partido Cavani

Los dirigidos por Scaloni jugaron un gran partido y con goles de Lautaro Martínez, Di María y Dybala obtuvieron el título que enfrenta al Campeón de la Copa América y la Eurocopa. La Albiceleste sigue mostrando un alto nivel de cara al Mundial de Qatar de este año.

El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, conmemora la aprobación en 1948 de la Declaración Universal, un hito que marcó el compromiso global con la dignidad, la libertad y la justicia. La fecha invita a reflexionar sobre los avances logrados —como la consolidación de tribunales internacionales y la incorporación de tratados en legislaciones nacionales y también sobre los retrocesos, evidentes en el auge de gobiernos autoritarios, la persecución de minorías y la criminalización de la protesta.

“La pluma raspa el papel; la tinta, cansada, apenas deja huella. Le dijeron que su condena era apelable. Escribió muchas cartas, pero la ciudad cambió, los jueces murieron y el tribunal nunca fue sustituido. Las palabras se vuelven polvo, la justicia, susurro, y el derecho, letra muerta. No es Santa María ni Macondo. Es una ciudad sin ley.”

A veces NO hablar es peor que decir una mentira¨

La repugnante impunidad moral y política que se encarna en el sionismo y en los sionistas me ha hecho recordar otra actitud del mismo orden; la de los estalinistas ante la monstruosidad soviética y los “crímenes de Stalin”. Es un proceso de total bloqueo mental, de inocencia deliberada y contumaz ante hechos ante los que uno tendría que reaccionar ¡y de qué modo!

En virtud de la normativa vigente en nuestro país y en concordancia con acuerdos y compromisos políticos internacionales, que reafirman en la actualidad la responsabilidad de los gobiernos en aplicar con éxito lo que se conoce como la agenda del “Marco de acción, educación 2030”, es que se vuelve indispensable la elaboración y ejecución de políticas y planeamientos “buenos y eficaces”, con vista al desarrollo de una educación inclusiva a través de la cual los estudiantes, sin distinción de sus particularidades y circunstancias, puedan recibir una experiencia educativa de calidad, de permanencia, de participación activa y logros significativos en condiciones de equidad a lo largo de la vida.