Rentistas campeón del Apertura

Deportes 15 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Derrotó 1-0 a Nacional en alargue y se quedó con un título histórico. El único gol del partido lo marcó Gonzalo Vega a los 91 minutos.
rentistas-campeon_862x485
Rentistas campeón del Apertura 2020 Foto. AUF

Rentistas Campeón

El Club Atlético Rentistas logró en la noche del miércoles 14 de octubre el primer título de su historia en la Primera División del fútbol Uruguayo. Derrotó 1-0 a Nacional, con un golazo convertido por Gonzalo Vega en el alargue, y se consagró campeón del Apertura 2020. El equipo conducido por Alejandro Cappuccio, definirá el Campeonato Uruguayo y ya se aseguró, como mínimo, la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En un partido muy parejo hubo que esperar hasta el tiempo suplementario para vivir las mayores emociones. Apenas al minuto. un centro desde la izquierda de Andrés Rodales encontró por el segundo palo a Gonzalo Vega que definió de primera y venció a Rochet para el 1-0. Golpe duro para los de Munúa que estaban con diez, por la expulsión de Mathias Suárez. A partir de allí, el tricolor sumó mucha gente en ofensiva en busca del empate pero se lo notó con pocas ideas y sin resto físico. 

Más allá de algunas aproximaciones de Nacional el resultado se mantuvo hasta el final y los Bichos Colorados pudieron gritar campeón por primera vez. Rentistas logró así la hazaña de alcanzar la gloria el mismo año de su ascenso a Primera División.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL