Récord de casos activos de covid-19 en Uruguay

Ambiente y Salud 13 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
El Sinae reportó 20 casos nuevos de covid-19 este lunes y ya son 312 los que cursan la enfermedad en todo el país. Se registró un nuevo muerto. Ascienden a 51 las defunciones.
shutterstock_Horth-Rasur
Coronavirus en Uruguay Nuevo récord de casos activos

Coronavirus en Uruguay

Según señaló el reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), este lunes, Uruguay alcanzó un nuevo récord de casos activos de coronavirus con 312 personas que actualmente cursan la enfermedad. Se llega a esta cifra luego de detectar 20 casos nuevos en la jornada, luego de 2.340 análisis procesados. El último pico de activos se había registrado con 309 casos, a fines de marzo, casi al inicio de la emergencia sanitaria.

Asimismo, se registró un nuevo fallecido a causa del virus. Se trata de un paciente de 93 años de Montevideo. Hasta el momento son 51 las defunciones por covid-19 en Uruguay.

De los números arrojados en la fecha de ayer, 11 son de Montevideo, 7 de Rivera y 2 de Canelones. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico, afirmó el Sinae en su comunicado diario. Cabe destacar que solo hay una persona internada en CTI. 

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto, San José y Montevideo. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 266.427 tests y se han registrado 2.313 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1.950 ya se recuperaron.

En este sentido, el presidente Luis Lacalle Pou volvió a criticar  la realización de fiestas clandestinas. "Hay gente que no termina de entender. ¿Cuál es el tema? ¿La idea es lamentar después que pasen cosas que no queremos? Creo que sobran los ejemplos en el mundo de lo que ha pasado. No se entiende",

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL