No habrá renovación en el congelamiento de precios por la emergencia sanitaria

Política 12 de agosto de 2020 Por Medio Mundo
En diálogo con subrayado, Daniel Méndez, gerente de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), dijo: “Termina hoy y hasta acá llegamos”. Ayer martes venció ese plazo y el gobierno decidió no prorrogarlo.
724487
No se mantendrán los precios congelados por la emergencia sanitaria - Foto: Javier Noceti

El gerente de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), Daniel Méndez, confirmó ayer que no habrá renovación en el congelamiento de precios por la emergencia sanitaria. De ahora en adelante, el precio va a depender de los proveedores, aunque se estima que no habrá un aumento en los próximos días.

En conversación con Subrayado, Méndez aseguró que las variables macroeconómicas de estos 90 días se han quedado "más o menos quietas" por lo cual no habría motivos para que se diera una escalada de precios.

En este sentido, comentó que además de los productos con precios congelados también bajaron algunos otros, y eso explica que en el último mes la inflación en alimentos y bebidas haya sido tan solo de 0,03%, según los datos que arrojara el informe del Instituto Nacional de Estadística

En cuanto a la venta en supermercados, el gerente de ASU sostuvo que el consumo está estable e incluso mejor que el año pasado, debido al confinamiento y a pesar de la baja en los ingresos de los hogares. “Quizá no aumenta todo lo que uno quisiera, por la baja en los ingresos de los hogares; es un punto o dos la suba, no es mucho, lo que se notó es que veníamos con dos años de caídas en las ventas y el confinamiento la frenó”, señaló.

Te puede interesar