Rafael Michelini es el nuevo Secretario Político del FA

Política 22 de junio de 2020 Por Medio Mundo
Luego que se informará en la reunión de la Mesa Política el pasado viernes, el referente del Partido Nuevo Espacio asumió oficialmente hoy en sesión del Secretariado, como nuevo Secretario Político del Frente Amplio.
75380033_2610499012321492_6083807207550353408_o
Rafael Michelini durante una charla en un comité de base del Frente Amplio

La información que circuló en las últimas semanas finalmente obtuvo su carácter oficial en el Secretariado del Frente Amplio y Rafael Michelini asumió como su Secretario Político.

Esta decisión se toma en el marco de una etapa de transición para la fuerza política, la cual atraviesa - según fuentes consultadas - "un necesario proceso de auto crítica en pos de repensar la estrategia para la etapa que se viene, y el rol que desempeñará el Frente Amplio como principal partido de oposición".

Asimismo, el FA afronta una reestructuración desde el punto de vista económico. Un ajuste de las finanzas del partido, que implica una serie de medidas que tienen como objetivo equilibrar sus resultados operativos.

La larga experiencia de Michelini en la gestión parlamentaria como también su capacidad de articulación política, fueron claves para tomar esta resolución. Cabe destacar que el FA elegirá -en marzo o abril del año próximo- nuevas autoridades, instancia que buscará darse en el marco de un amplio acuerdo interno.

Te puede interesar