Primer concurso Livrera de Poesía

08 de abril de 2024 Por Medio Mundo
Si escribes poemas, tienes entre 14 y 25 años y resides en Rivera o Libramento, hay tiempo hasta el 19 de abril para inscribirte.
Primer concurso Livrera de Poesía

El Primer Concurso Livrera de Poesía está destinado a premiar textos escritos por adolescentes y jóvenes residentes en la conurbación de Rivera- Santana do Livramento. 

El objetivo de esta convocatoria es detectar y reconocer talentos, fomentar la creación y dar a conocer la producción literaria de los jóvenes autores. La iniciativa también forma parte de los esfuerzos para movilizar a los jóvenes a participar en la sexta edición del festival Livrera (festival internacional poético-musical) a realizarse en junio de 2024. 

El Primer Concurso Livrera de Poesía es promovido conjuntamente por el grupo de gestión cultural Abrelabios, entidad responsable de la organización del festival internacional Livrera, por la Escuela Técnica Superior de Rivera, por el Club de Lectura "Fronteras Imaginarias" y Núcleo de Cultura del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Sul-rio-grandense (IFSUL), campus de Santana do Livramento. 

En el último lustro la poesía ha ganado protagonismo en las acciones culturales coordinadas por las entidades convocantes y, con este concurso, se procura consolidar y profundizar ese proceso. 

Para participar de la convocatoria se requiere tener entre 14 y 25 años de edad, inclusive, y poseer domicilio en la zona de frontera (Rivera o Santana do Livramento). 

El período de postulación a concurso abarca desde el 1ro de enero hasta el 19 de abril de 2024. 

Los poemas deberán ser enviados, bajo seudónimo, al comité organizador a través del correo electrónico del concurso: [email protected]). 

El archivo pdf debe contener el título y el texto del poema e, inmediatamente debajo del título, el seudónimo del autor y su categoría (según la edad). 

Se debe adjuntar al mensaje el archivo pdf con el poema. Además, el asunto del correo electrónico debe incluir el título del poema seguido del seudónimo del autor. 

Será causal de descalificación que la dirección electrónica del concursante revele su identidad. Se sugiere, para evitarlo, que los materiales se remitan desde una casilla de correo anónima o aclarando (en el propio envío) que se está remitiendo desde una dirección que no pertenece al concursante. 

Cada participante podrá competir con hasta dos poemas inéditos. Los poemas podrán presentarse en español, portugués o portuñol y, en caso de ser publicados como resultado de un reconocimiento, se hará de acuerdo a su versión original. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL