Ola de calor en todo el país para esta semana

Ambiente y Salud 10 de enero de 2022 Por Medio Mundo
Se viene un aumento gradual de la temperatura para los próximos días, con máximas que rondarán los 40 grados en varias regiones.
Ola de calor

La ola de calor regirá desde el martes 11 al viernes 14 de enero y afectará principalmente al litoral oeste y la región centro–sur. El pronóstico extendido de Inumet prevé temperaturas máximas de 38 °C para el martes y 40 °C para miércoles y jueves, con "nula" probabilidad de lluvia. Las mínimas rondarán los 20 °C.

“Estas condiciones estarán acompañadas de escasa nubosidad, baja humedad relativa y muy elevado índice UV, aumentando el riesgo de incendio forestal”, advierten.

La mañana de este lunes se presenta templada, con cielo despejado a ligeramente nublado. La tarde seguirá calurosa con elevadas sensaciones térmicas y cielo escasamente nublado.

El martes la mañana comienza templada con nubosidad dispersa en la costa este. La tarde se presentará calurosa y soleada con elevadas sensaciones térmicas.

En tanto el miércoles estará templado a cálido en la mañana con escasa nubosidad. La tarde seguirá calurosa y pesada con aumento de nubosidad en la zona oeste.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL