Con Suárez y Cavani en el ataque, Uruguay va por la recuperación frente a Brasil

Deportes 14 de octubre de 2021 Por Medio Mundo
El encuentro será a las 21.30, en el Arena de Amazonia en Manaos, por la 12.ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Rodrigo Bentancur regresa luego de cumplir la fecha de suspensión.
Suarez-y-Cavani
Foto: EFE

Uruguay visitará a Brasil este jueves, desde las 21.30, por la fecha 12 de las Eliminatorias de la Conmebol, con el objetivo de ganar y seguir en puestos de clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022. 

El conjunto local, comandado por Tite, es el único puntero del certamen, con 28 puntos y le saca seis a la Selección Argentina, que marcha segunda.  Llega de afrontar el primer encuentro de estas Eliminatorias en el que no ganó; luego de igualar 0-0 con Colombia en Barranquilla.

Del otro lado, la Celeste por ahora solamente sumó un empate en esta fecha FIFA. Tras empatar sin goles contra Colombia, y perder 3-0 en el Estadio Monumental. Esto lo dejó en el cuarto lugar (por diferencia de gol), a sólo uno del repechaje, que hoy jugarían los cafeteros, dirigidos por Reinaldo Rueda.

Si bien el equipo no está confirmado, el Maestro Tabarez saldría con: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Por su parte, los 11 de Brasil serían: Ederson; Emerson Royal, Lucas Verissimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Raphinha, Lucas Paquetá y Neymar; y Gabriel Jesús.

El partido será dirigido por el argentino Fernando Rapallini, mientras que el VAR estará a cargo de su compatriota Mauro Vigliano.

Las tablas de las Eliminatorias muestran a Brasil líder con 28 unidades, Argentina 22, Ecuador 16, Uruguay 16, Colombia 15, Paraguay 12, Perú 11, Chile 10, Bolivia 9 y Venezuela 7.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL